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¿No debemos dar por muerto al motor HEMI V8?

RAM 2500

Hace unos meses dábamos cuenta de la renovada RAM 2500 (HD), pensada principalmente para el mercado norteamericano (y canadiense y mexicano), una variante para el trabajo, quizás muy grande para nuestro mercado, si bien es vendida por RAM de manera local. Básicamente equipa un motor diesel turbo, y como opción naftera el nuevo Hurricane de 6 cilindros en línea de alta potencia, que equipa, por ejemplo, a la nueva RAM THO que reemplaza a la bestial TRX con el motor HEMI. Este icónico V8 legendario, queda solo en par de modelos en oferta, entre ellos el Wrangler 392.

RAM 2500

Pues bien, no me animaría a repetir mi habitual «todo parece indicar que», pero sí usaría el «no descartemos», el regreso, o mejor dicho la permanencia un tiempo adicional del inolvidable V8. Y la esperanza surge de la misma Stellantis que, en el SEMA Show, mostró un par de prototipos de RAM 2500 (entre otros) y uno estaba equipado con el motor HEMI. Obviamente hablamos de conceptos que no necesariamente pasan a producción manteniendo muchos elementos, pero en todo caso permite soñar con la prolongación de vida, aunque sea con respirador, del eterno motor. Veremos. Hablamos de la versión de 6.4 litros y 416 CV.

RAM 2500 renovada

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