MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Y finalmente apareció. Acá está el Volkswagen Golf VII oficial

No hace más de una semana, en una nota Automotiva, adelantábamos recreaciones «bastante reales» y datos técnicos del Golf VII, 7ª generación de un modelo que fue presentado hace más de 30 años y que, a fuerza de un prestigio bien ganado, ha ido renovándose levemente con cada nueva renovación. Y esto no es fruto de la casualidad; el perfil del usuario del Golf no espera grandes cambios, mantiene un conservadorismo importante, política que, en general, aplica Volkswagen a toda su gama.

El flamante modelo se dió a conocer oficialmente hoy, como adelanto a su presentación global en el próximo Salón del Automóvil de París, que se desarrollará a partir del 29 de setiembre.
¿Su diseño es continuista, poco transgresor? Es cierto, pero , insisto, nadie (o al menos sus compradores y potenciales interesados) espera cabios drásticos.

Como comentamos en la nota anterior, el nuevo Golf crece en dimensiones; levemente, aunque esos cm de más le dan una mejor habitabilidad, de por sí buena, y una de sus bazas en su éxito comercial. A pesar de su equipamiento generoso, su peso ha sido rebajado en 100 kg, consiguiendo una reducción en el consumo de un 23%, valor más que interesante.

Motores 1.2 TFSI de 85 CV, 1.4 TFSI de 140 CV (4 cilindros que permite funcionar solo con 2 para reducir consumo) y diesel 1.6 de 105 CV y 2.0 de 140 CV. El equipamiento resulta generoso, sobre todo en cuanto a seguridad se refiere, con algunos sistemas ya vistos en su primo Audi A3 (con el que comparte plataforma) y el -tan de moda- Start&Stop. El actual Golf (VI) arranca en los USD 26.000, el nuevo tendrá una versión de inicio más accesible.

El diseño exterior muestra una línea compacta, maciza y sobria, aunque más arriesgada que la vista en generaciones anteriores, sobre todo en la cola. Donde sí notamos una diferencia notoria -en cantidad y calidad- es en su interior, mucho «más Audi», más elegante, y con una alta calidad percibida, tal como aseguran los directivos de la marca: «Es el mejor Golf jamás construído».

En estos tiempos tan revueltos en términos económicos y de balanza comercial y aduana, nos hemos acostumbrado a exagerar con verbos en potencial. Y en este sentido, el nuevo Golf VII «llegaría» al mercosur, fabricado en Brasil, recién a fines de 2013, tal vez algo antes. Una muy buena noticia para un modelo que Volkswagen descuidó en el Mercosur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *