A mediados de 2021, KIA presentaba la nueva generación de su SUV (una de las tantas) Sportage. Como ocurre con otros modelos de diferentes marcas, sobre todo japoneses, son levemente diferentes las versiones para Europa (EURO Spec) y Estados Unidos (US Spec). La probamos hace unos meses en su versión X-Line, con muy positivas conclusiones. Y también desandamos los históricos e inolvidables primes del rally mundial (casi olvidados parece…), Giulio Cesare-Mina Clavero y El Cóndor-Copina. Como ocurre en la industria automotriz en general, a los 3 o 4 años de la presentación de una nueva generación, aparece el restyling de mitad de ciclo comercial, para transitar otros tantos años hasta la próxima generación.
Y así también ocurrirá con KIA Sportage, que recibirá a principios de 2025, o tal vez algo antes, una puesta al día, al menos inicialmente para el modelo norteamericano, lo que seguramente se trasladará luego a la versión europea, la que tenemos en Argentina. No habrá cambios en la motorización, un 2.5 de 190 CV para Estados Unidos y un 1.6 con variantes micro híbrida y enchufable, con potencias de 227 CV y 261 CV, casi 180 CV en el caso de la que KIA vende en Argentina. En el exterior, los cambios afectarán básicamente al sector frontal, acercándose a los EV5 y EV9, al igual que en el interior, con un aspecto «más tablet». Atrás, leves cambios en faros y algunos detalles adicionales, seguramente suficiente para encarar su segunda mitad de vida comercial.