Sí, una intenta inicialmente vincular a este monstruo, al menos estéticamente, con algún modelo Raptor existente. Quizás el más parecido, o el «menos distinto» resulte nuestra Ranger, con la que comparte el estilo frontal, digamos, y ahí terminan las similitudes. Es un vehículo especialmente desarrollado para el Dakar y para ese tipo de competencias. Trabajaron Ford Performance y M-Sport, el equipo «casi oficial» de Malcom Wilson. La nueva bestia fue presentada en Goodwood y cuenta con el motor Coyote V8 de 5 litros (del Mustang por ejemplo), con el que rondará los 480 CV. Como la mayoría de los «prototipos» del Dakar, poco tiene en común, visualmente, con modelos de calle.
Uno de sus pilotos, confirmado, es Carlos Sainz, nada más y nada menos, 4 veces ganador del ex «Paris Dakar», hoy Dakar simplemente. Y con distintos modelos; el último este año con un Audi prototipo. Y va por el 5° trofeo, todo un desafío para alguien de 62 años y más tratándose de esta agobiante competencia. Red Bull será auspiciante, como lo viene haciendo con Sainz desde años anteriores. Debutará en Hungría, y en cuanto a competencias oficiales, en el próximo Rally de Marruecos, para llegar al Dakar, ya comenzado 2025; Dakar que tuvimos en nuestro país (como parte del itinerario), como para no extrañar tanto al Rally Mundial, aunque nos quedamos sin ambos, tristemente.