MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Renault Grand Koleos. No para Europa, tampoco para ARG

Renault Grand Koleos. Con base Geely Monjaro

Renault (no fue la única) utilizó el recurso del agregar el prefijo «Grand» para versiones XL del modelo «normal. Por ejemplo con Scenic y Grand Scenic. Y en general, eran casi simplemente variantes extendidas en longitud pero casi iguales en lo estético. Bueno, acá esa regla no se cumple, porque esta Renault Grand Koleos, nada tiene que ver con la Koleos que conocemos y que se vende también en Argentina. Ni un cromosoma igual en sus ADN. Renault tiene una asociación con Geely, la china dueña también de Lotus y Volvo, entre otras, sobre todo en Corea, en donde Geely tiene parte del paquete accionario de la francesa.

Renault Grand Koleos. Con base Geely Monjaro

Por allí hay que comenzar a analizar a este nuevo producto, destinado en principio a los mercados chino y coreano, y a otros de aquella región. Descartado para Europa y también (¿será?) para nuestra región. En definitiva se trata de un Geely Monjaro con algunos cambios. Aunque se las percibe muy parecidas (ver imagen), no se trata solo de cambio de parrilla y logos. Las diferencias son más importantes, aunque, insisto, mirando ambas de perfil se percibe su origen común. ¿Esto es malo? Para nada, y ya lo hizo Renault con Samsung (Fluence, Koleos 1a generación). Simplemente aclaramos que no es un producto desarrollado totalmente por la marca francesa.

Renault Grand Koleosvs Geely Monjaro. Diferencias y similitudes

A pesar de sus 4,78 m, más grande que sus primas francesas Austral (4,51 m) y Rafale (4,71 m), será 5 plazas con un gran volumen de carga. Como referencia, es 10 cm más larga que Audi Q5, por ejemplo. Y salvo algunas diferenciaciones visuales externas, comparte casi todo con la Geely. También sus motores, claro. Un 2.0 turbo de 211 CV y un híbrido de 245 CV. Podría llegar más adelante un PHEV (híbrido enchufable) de muy interesantes 300 CV, aunque no está totalmente confirmado. Versiones 4×2 y 4×4. Estéticamente aunque se le nota la ausencia de genes franceses, se muestra interesante, con un aire al Volvo XC 60, con un frontal moderno, parrilla 3D y un interior todo digital y con buena calidad percibida. Una opción más, aunque lejos de Argentina.

Renault Grand Koleos. Con base Geely Monjaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *