Uno de los deportivos de mayor renombre y tradición regresa al mercado argentino. Con un nuevo y extrovertido frontal, pero con todo el clásico dinamismo y la deportividad esperada en un M, BMW Group Argentina anuncia el lanzamiento del nuevo BMW M3 Competition Sedán para ampliar su oferta de vehículos de más alto rendimiento. Al igual que su hermano coupé, el BMW M4 Competition Coupé, esta versión superior del BMW M3 es capaz de entregar 510 CV de potencia y 650 Nm de par entre las 2.750 y 5.500 rpm, gracias al impulsor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, dispuesto longitudinalmente para transmitir toda la tracción al eje trasero. En asociación con la caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante, el BMW M3 Competition Sedán logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente).
“El BMW M3 representa el núcleo de BMW M. Con carrocería sedán y cuatro puertas combina el inconfundible desempeño optimizado para la pista con la facilidad para su uso cotidiano, la fórmula que hizo famoso a este modelo. Su llegada significa la ampliación de los productos de esta submarca en Argentina, luego del exitoso arribo del BMW M4 Competition en septiembre. Además, este vehículo se convierte en el primero en incluir los servicios de BMW ConnectedDrive en Argentina, que seguiremos comunicando en las próximas semanas””, comentó al respecto Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
La distintiva estética del nuevo BMW M3 Competition Sedán refleja su alta performance y su experiencia de conducción emocionante. En este sedán, los aditamentos del paquete exterior M se integran armoniosamente en un lenguaje de diseño moderno, donde impacta la gran parrilla específica, inaugurada en el lanzamiento del Serie 4, con forma de doble riñón vertical y barras horizontales, la cual sólo estará disponible en la versión M del Serie 3. También sobresalen los guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M con radios dobles de 19” en el eje delantero y 20” en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.
Los asientos deportivos y envolventes M, ajustables electrónicamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino de grano fino, brindan funcionalidad para manejar firmemente en los circuitos y comodidad para viajes largos. Estas butacas delanteras de carbono además ofrecen calefacción y permiten desmontar una parte de los apoyacabezas para brindarle más espacio al casco, en caso de uso deportivo. Por otro lado, los botones M, ubicados tanto en el volante como en el panel de control, permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesta a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias), para brindar rápidamente una experiencia de conducción adecuada a la situación, más allá de los modos M preestablecidos (Road, Sport y Track).