La verdad es que la marca alemana ha tenido varias «idas y vueltas» con GTX o GTI para bautizar a sus próximos (y actuales) deportivos eléctricos. De hecho, existe el ID.3 GTX, el ID.7 GTX, el ID.4 GTX, el ID.BUZZ GTX en camino, pero también hay un ID.2 GTI «en las gateras». Claro, pasando al mundo ID eléctrico, sonaba razonable cambiar por GTX, pero al mismo tiempo, la sigla GTI tiene un peso enorme, para la industria automotriz en general y para Volkswagen en particular, y resultaba poco propicio archivarla en el baúl de los recuerdos. Las automotrices aprovechan más que nunca el efecto «nostalgia» de modelos históricos y está bien.
Tomás Schaffer, CEO de Volkswagen ha expresado que «GTX es la marca de alto rendimiento para la plataforma MEB, pero volverán los GTI y R, en los próximos eléctricos». Ya lo habíamos adelantado hace un tiempo. También adelantó que los actuales GTX seguirán con esa denominación hasta que finalice su ciclo comercial. Curioso camino sinuoso en la definición de la sigla deportiva para los próximos deportivos de Volkswagen. De todos modos, lo importante es que está definido que seguirá siendo la icónica GTI.