En Argentina, tanto a Sandero como a Stepway, bajo la marca Renault, no les ha ido nada mal, aunque están transitando su última etapa comercial, ya que no tendrán relevos. Brasil fabrica el nuevo Kardian, y Argentina prepara la nueva generación Oroch, basada en la nueva Duster que fabricará nuestro vecino. En este contexto, los actuales Sandero y Stepway (ni hablar Logan) no tienen cabida. Aun así, se venden bastante bien todavía. La decisión no es por falta de demanda sino empresarial, o industrial para expresarlo de mejor manera, más allá que, diferencia de sus primos rumanos, mantienen la estructura original. En Europa, Dacia va por la 4a generación de Sandero (+ Stepway y Logan), si bien la segunda fue una evolución de la primera.
Y la actual, resulta muy interesante como producto, ya con la más moderna plataforma CMF-B y con muy buenas ventas en el viejo continente. Pero claro, deberá recibir una nueva generación en algún momento, y eso será hacia 2026. El mundo del automóvil ha cambiado fuertemente y aparecen nuevos formatos no tradicionales. Así veremos al próximo Stepway que se separará de la familia Sandero (lo que en menor medida ya ocurre en nuestra región). Mantendrá la plataforma, agregando la CMF-EV (o la AmpR Small, su evolución) ya que además de versiones nafteras y GLP, tendrá opción eléctrica. Las primeras compartirán mucho con el futuro Renault Clio 6 y la EV con el nuevo Renault 5.