Dacia ha sido a Groupe Renault lo que Fiat a FCA en su momento: una inyección comercial muy positiva. Y ambas lo siguen siendo. A Renault no le está yendo nada mal con sus nuevos modelos (de los que hemos hablado y bastante) pero Dacia continúa creciendo, con la nueva Duster, el próximo Bigster y el restyling del eléctrico Spring. Y Fiat es la marca que más vende en Stellantis. Pero, si bien la moda actual pasa por SUVs y pick ups, Dacia no puede abandonar otros formatos más tradicionales/familiares como el de los actuales Sandero/Logan. Y allí se entiende al próximo C-Neo, así bautizado por ahora, y que se ubicará por encima de aquellos.
No me animaría a definirlo como un futuro rival de los Peugeot 408 y Citroën C4-X, pero sí se ubicará bastante cerca, al menos, implicando un salto cuantitativo y cualitativo respecto a los actuales Dacia. Su aspecto será más parecido al Citroën, con un diseño tipo fastback, es decir como un sedán con mayor caída de la luneta, convirtiéndola en parte del portón posterior. Si miramos los bocetos que muestra el medio francés Automobile Magazine, estamos ante un muy interesante modelo, que buscará captar el interés de aquellos que todavía no se sienten atraídos/interesados/motivados por los SUVs, o que simplemente prefieren un andar más tipo sedán. Partirá de la plataforma de la Duster, la CMF-B y tendrá variantes nafteras, GNC (GNV) e híbridas.