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Leves cambios en la Toyota Hilux australiana

Leves cambios en la Hilux australiana

Toyota Hilux siempre es noticia, claro. Hablamos de un ícono mundial, si bien no está presenta (de manera preponderante) en todos los mercados del mundo. En Estados Unidos está representada por la Tacoma (específica para ese mercado), algo más grande y cara. Y ya que hablamos de Tacoma, la próxima generación Hilux será bastante parecida a aquella. En Europa, poca presencia, aunque no es un mercado muy «amigo» de las pick ups. Pero, muy fuerte protagonismo en muchos mercados asiáticos, en Latinoamérica, y en Australia, donde justamente está presentando esta renovación, leve pero con el plus de incorporar la hibridación suave, algo de lo que se viene hablando desde hace un tiempo, mas allá que la marca japonesa está preparando su variante eléctrica (ya existe).

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Hilux Champ, misma base aunque apariencia y concepto muy diferentes

En el sector frontal (habitual sector de cambios), modificaciones en ópticas, paragolpes y parrilla, manteniendo el estilo actual pero presentando una interesante nueva cara. Atrás, nueva asistencia hidráulica para el portón de la caja. Hasta ahí la renovación estética. Una mejora importante viene de la mano de la incorporación de la hibridación suave, con batería de 48 V y un motor/generador que hace su aporte a la eficiencia, si bien no le permite funcionar en modo solo eléctrico. Está asociado al conocido motor 2.8 diesel, que tiene la nuestra fabricada en Zárate. Mantiene los 204 CV aunque mejora el consumo en un porcentaje que según Toyota se ubica entre el 6% y el 10%. Nueva renovación para la actual generación presentada en 2015, a la espera de una totalmente nueva ¿en 2025? Veremos.

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