MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Dodge comienza a mostrar el nuevo Charger ¿eléctrico?

Nuevo Dodge Charger eléctrico

En el invierno de 2022 confirmábamos la decisión de Dodge (Stellantis) de terminar la producción de los deportivos Charger (4 puertas) y Challenger (2 puertas) tal como los conocíamos. Noticia que no podía sorprender ya que venía ocurriendo (y sigue) con diferentes modelos históricos, algunos icónicos y de varias automotrices. Poco después Dodge presentaba el concept Charger Daytona, algo así como el sucesor eléctrico del deportivo de 4 puertas. Y ese concept ahora se muestra (no de manera oficial) en versión de producción, sin camuflaje, permitiendo comprobar el aspecto final del nuevo Charger eléctrico.

Nuevo Dodge Charger eléctrico
Dodge Charger Hellcat Redeye, el más extremo

El signo de interrogación en el título de esta nota tiene que ver con que, si bien está confirmado el arribo de un Charger EV, también existirán variantes híbridas, basadas seguramente en el nuevo motor Hurricane «6 en línea» de 3 litros, sin descartar quizás el Hurricane 4 de 270 CV como el que equipa a la nueva Rampage. Llegará a finales de 2024 como modelo 2025 y en el caso de la versión eléctrica (la principal) tendría 3 opciones de trenes motrices. Una inicial, RWD con equivalentes 408 CV, otra AWD con 2 motores y 680 CV. y quizás, un «alter ego» de los actuales SRT, con bestiales 900 CV, dato no confirmado aun. Por lo pronto ya circulan las unidades de pre producción en sus pruebas finales.

Dodge Challenger SRT Demon. Da miedo

¿Y Challenger?
Sigo insistiendo que, aunque no hay motivos «oficiales» para pensar en el no reemplazo EV del actual Challenger (el que finalizó su producción el pasado 22 de diciembre), tengo alguna duda al respecto. Por un lado porque aun no hemos visto concept alguno que adelante las formas del nuevo coupé eléctrico, y por otro porque el nuevo Charger ahora tiene configuración 2 puertas, lo que tal vez podría indicar que reemplazará a ambos modelos. Challenger es un nombre de «muy alta carga emocional» para el mercado por lo que cuesta pensar que Dodge lo abandonará: en todo caso, creo, no está tan claro su futuro eléctrico.

Icónico Dodge Challenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *