MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

¿Un Suzuki Delta Integrale?

Logrado efecto Rally sobre la base del Suzuki Jimny, recordando al Lancia Delta

Bueno, transformar levemente un mini jeep cuadrado (que me encanta) como el Suzuki Jimny para que parezca un Lancia Delta Integrale de aquella dorada época del rally mundial, no es tarea sencilla, obviamente. De todos modos, no hablamos de cambio de matricería ni de grandes transformaciones; simplemente un «cambio de look» con mínimas interferencias. Y en ese sentido, el resultado de este kit de DAMD (Dream Automotiva Development y Design), taller que ya ha realizado otras transformaciones al Jimny y otros modelos, acercándolo por ejemplo al Toyota Land Cruiser o al Mercedes-Benz Clase G, es espectacular, a mi criterio subjetivo, claro.

Suzuki Jimny, recordando al Lancia Delta
Suzuki Jimny, recordando al Lancia Delta y al Renault R5 turbo

Porque si analizamos los cambios realizados, realmente son muy menores y afectan al sector frontal, además de llantas y el infaltable alerón trasero. Opticas y parrillas emulando al otrora rey del rally mundial, magistralmente conducido por el recordado Jorge Raúl Recalde en la fecha argentina. Todo un desafío, conseguido de manera brillante, creo; el de hacernos recordar inmediatamente al prestacional modelo italiano. No hay imágenes del interior aunque, no hay mucho para hacer partiendo de un modelo existente. Seguramente algunos colores alusivos y no mucho más. En el exterior faltaban mencionar las llantas O.Z. Racing, bien de rally. De por sí el Jimny me encanta, y esta nostálgica versión, también.

Suzuki Jimny, recordando al Lancia Delta

Pero además, DAMD, como dijimos, ha hecho otras personalizaciones, y una similar a esta, y con el mismo vehículo (Jimny) es emulando a otro icónico e histórico deportivo, el Renault 5 turbo. Al igual que con el Delta, las similitudes se limitan a faros y parrilla, alerón y casi nada más, además de las llantas blancas, también O.Z. Un calco simpático reza «non turbo», casi tomándose en broma a sí mismo, teniendo en cuenta lo brutal del turbo del R5 original de los 70´s y 80´s. Simpática idea, con mucho ingenio, sin grandes modificaciones, emulando aquellos monstruos, protagonistas de otra época, inolvidable, y muy distinta a la actual. Si mejor o peor, es motivo de otro análisis. Diferente, sin dudas.

Suzuki Jimny, recordando al Renault R5 turbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *