MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

El nuevo Lancia Ypsilon, cerca de su presentación

Recreación muy probable del próximo Lancia Ypsilon (Kolesa)

Es cierto, nos hemos dedicado en muchas ocasiones a hablar del resurgimiento de Lancia y de Ypsilon, su único modelo sobreviviente desde hace muchos años, y en su único mercado, Italia. No es para menos, estamos hablando de una de las automotrices más icónicas del mundo, lamentable e injustamente venida a menos, y a segundos de desaparecer bajo el mandato del desaparecido Sergio Marchionne, a cargo de la entonces FCA. Aunque habíamos comentado de Ypsilon anteriormente, hace un par años dábamos cuenta acerca del plan de relanzamiento de Lancia, cuyo primer nuevo producto sería el pequeño modelo Y a principios de este año mostrábamos una recreación virtual de cómo se vería, sabiendo que tomaría elementos visuales del concept Pu+Ra, al menos en el sector frontal.

Recreación muy probable del próximo Lancia Ypsilon (Kolesa)

En este caso recurrimos al conocido diseñador independiente Kolesa, quien a partir de las imágenes captadas a unidades de prueba, camufladas, y también por los teasers oficiales de la marca, elaboró un modelo bastante realista del nuevo Ypsilon. Claro, poco tiene que ver con el longevo actual. Ha crecido en dimensiones, ahora es 4 puertas (las traseras con manijas escondidas que no me gustan, por si hiciera falta reiterarlo), y compartiendo base, mecánica y varios elementos con sus primos europeos Peugeot 208, Opel Corsa (principalmente) y los demás. Será eléctrico, contando con un motor de 156 CV, con una batería de 54 kWh y una autonomía de unos 400 km.

Lancia Ypsilon (Kolesa) y sus primeros francés y alemán

No se descarta lleguen las variantes micro híbridas con el 1.2 Puretech de 3 cilindros y batería de 48 V, aunque teniendo en cuenta que Lancia será una de las primeras automotrices en pasarse totalmente al mundo EV, no me animo a asegurarlo. Estéticamente tendrá su impronta italiana, claro; al fin y al cabo uno de los pilares de la marca fue el diseño refinado y elegante. Mucho del Pu+Ra adelante, y en el sector lateral, no hay mucho para inventar tomando una base existente; se parecerá a sus primos. Atrás, también algo de Pu+Ra, aunque con un guiño a su pariente coterránea Alfa Romeo. Comienzan los tan anunciados nuevos tiempos en Lancia, ojalá sean exitosos. Su rica historia lo merece.

Concept Lancia Pu+Ra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *