MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

El 12 de setiembre debuta el nuevo Peugeot 3008

Reciente recreación del próximo 3008

Falta poco, sí, y hablamos del «nuevo» Peugeot 3008 ya que efectivamente será un modelo totalmente diferente al actual. No será una transición quizás tan abrupta como la de la primera (monovolumen) a la segunda (SUV) pero sí mutará hacia un aspecto más deportivo, más crossover, «más 408». Y se asemejará bastante a su hermano derivado del 308. Claro, Peugeot sabe que deberá diferenciarlos para que no se canibalicen entre ellos, y de hecho quedará por debajo de 408, en dimensiones (unos 20 cm menos) y en posicionamiento.Hemos hablado bastante últimamente acerca del 3008, producto de enorme trascendencia para Peugeot y Stellantis dadas sus muy buenas performances comerciales.

Reciente recreación del próximo 3008

Seguramente esta será la última previa a sus presentación oficial, en algo más de 10 días. Respecto a su estilo exterior, se asemejará bastante a lo que mostramos en la nota anterior de hace algunos meses, imágenes basadas en fotos tomadas a unidades camufladas de prueba de Peugeot. Y su interior no develará sorpresas; ya lo presentó la marca francesa hace unos meses: una importante evolución respecto al i.cockpit actual, con pantalla curva y otros avances. Con el código interno P64, la tercera generación del 3008 será la última en compartir motores a combustión (híbridos) y eléctrico, el e-3008 que podría contar con 3 opciones de potencia: 156 CV, 215 CV y 380 CV con tracción integral por la integración de un motor eléctrico en cada eje.

Reciente recreación del próximo 3008

Las híbridas se basarán en la reciente con la base del 1.2 Puretech, batería de 48 V y motor eléctrico de 15 CV, con el que no podrá circular en ese modo pero sí aportar a la reducción de consumo y emisiones. Con nueva caja e-DCS de 7 velocidades. Mientras que los híbridos enchufables presentarán 200 CV (+20 CV respecto al actual). El eléctrico e-3008 tendrá plataforma STLA Medium de Stellantis, con una interesante autonomía en el orden de los 500 km. Queda ver cómo quedarán posicionados junto con 408 para no competir entre ellos, más allá de las diferencias en dimensiones. Llegará a Argentina, quizás en el segundo semestre de 2024.

Actual Peugeot 408

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *