A inicios de 2022 nos preguntábamos, tras varias idas y venidas, si Tesla lanzaría finalmente la curiosísima pick up Cybertruck o no. Una Tesla (compañía) que está revolucionando el mundo del automóvil, seguramente como ninguna lo había hecho anteriormente, subjetividad mediante. En muy poco tiempo ha cambiado paradigmas de la industria automotriz, convirtiéndose su polémico líder, Elon Musk, en la persona más rica del mundo, o cerca. Por otro lado, uno de sus modelos, el Model Y lideró las ventas globales de automóviles. Impresionante, increíble, casi inverosímil. Tesla ha cambiado la historia del automóvil. Tan sencillo como eso.
Además de un modelo por debajo del hoy más accesible (para decirlo de alguna forma) Model 3, Tesla prepara su lanzamiento oficial más controvertido y curioso, seguramente, el de la pick up Cybertruck (ya con el nombre arrancamos en modo «heavy»). Cuando Musk mostró su rarísimo prototipo, convulsionó a la industria del automóvil. Una pick up rarísima, de Ciencia Ficción, angulosa, ¿poco práctica?, difícil de digerir, al menos en un primer vistazo. Yo suponía que al llegar a producción, el modelo final iba a «suavizar» varias cuestiones, como suele ocurrir con los concepts más osados que buscan mostrar tendencias, pero no: el modelo será tal cual se presentó inicialmente.
La imagen elegida por Tesla para mostrar el inicio de producción de la pick up Cybertruck no permite comprobar el diseño final o algunos detalles. Más aún, no está colocada la puerta del conductor, mostrando un apuro importante para mostrar el acontecimiento, tal vez sin estar totalmente finalizado. Inicialmente mostrada en 2019, quedan dudas respecto al aspecto final aunque seguramente será la que hemos visto, casi sin cambios. Elon Musk no debe estar equivocado, si uno mira la cantidad de interesados en el raro vehículo. Me animo a vaticinar grandes ventas para la Cybertruck, cuando llegue hacia fines de este año, veremos.