En la primavera del «acuarentenado» 2020, Dacia presentaba la nueva generación de sus modelos Sandero, Stepway y Logan, generación que no llegó a nuestro país, donde se fabrican, por ahora, los exitosos medianos, en este caso bajo la marca Renault. De hecho, acá seguirán otro camino, el de un renovado modelo regional a fabricarse en Brasil. No está tan claro cómo seguirá el modelo. Dacia presentará un modelo más SUV, algo por encima, con al base del próximo Renault Captur europeo. Sin embargo, el CEO de Dacia, Denis Le Volt, ha brindado algunas precisiones interesantes respecto al futuro de Sandero y de la marca. Por un lado, con los próximo Bigster y Duster confirmados, y con el eléctrico Spring ya presente en el portfolio de la marca, la sucesión del exitoso Sandero (llegó a liderar el mercado europeo) es un tema no menor para la marca rumana.
Su líder ha confirmado que habrá una nueva generación del modelo, que llegará en 2027, totalmente eléctrica, pero con prestaciones menores para asegurar un precio contenido. Según él, no tiene sentido ofrecer enormes autonomías y capacidades. Más razonable resulta contar con baterías de menor autonomía y duración, pero que permitan mantener precios contenidos. Habla de unos 500 km de alcance, nada mal, y con baterías quizás de Sodio, menos eficientes pero más baratas. En ese momento, todos los Dacia se basarán en las plataformas CMF-B y EV de la francesa. El próximo Sandero contará, además, con una variante híbrida PHEV, como última opción antes de la electrificación total europea hacia 2035 (2030 en Dacia). No está tan claro, insisto, que ocurrirá con la sucesión de Sandero en la región. Brasil trabaja en un nuevo proyecto regional y Argentina fabricará un pick up que podría ser la sucesora de la actual Oroch.