Alfa encara el capítulo final del desarrollo de su próximo modelo más pequeño, el Brennero, que tendrá la misión de reemplazar tanto a Mito (2018) como a Giulietta (2020), con un formato SUV, o al menos crossover con algo de SUV. No hablamos de «un desarrollo desde cero» puramente Alfa, ya que compartirá mucho con sus primos hermanos Jeep Avenger y Fiat 600: los 3 desde el centro industrial de Stellantis en Polonia. Hemos hablado bastante de Alfa en los últimos tiempos. No es para menos, es una de las automotrices más icónicas de toda la industria. Más allá del aspecto final del Brennero, sobre el cual podemos conjeturar, hay varias cuestiones ya conocidas del nuevo baby jeep italiano.
Plataforma STLA Small, justamente como Avenger y 600, un motor eléctrico de 156 CV (el conocido de Stellantis), aunque tratándose de una marca con «cuore sportivo» podríamos pensar en alguna variante QV o cercana, más prestacional (no confirmada). Una autonomía de unos 400 km, interesante dado su espíritu, y la posibilidad de montar también al motor Puretech 1.2 de 100 CV y el renovado Mild Hybrid con esa base, batería de 48 V y 136 CV, estrenado en su primo alemán Opel Corsa. Si bien Alfa con Tonale, está comenzando a revertir su histórica mala situación económica, hay gran expectativa por el pequeño Brennero, continuador de la buena senda comercial, veremos.