Hace más de un año, Dodge presentaba su concept Charger Daytona, sucesor eléctrico del Charger naftero que conocemos, acercándose y mucho a lo extremo de su hermano radical Challenger (¿podrían ambos converger en Daytona?). Ambos ya tienen fecha de vencimiento, en una decisión lógica a partir del suceso de los eléctricos y el final de los motores térmicos, nos guste o no. En el SEMA Show que se está desarrollando en estos momentos en Las Vegas (hoy termina), Dodge está mostrando un Charger Daytona concept en un furioso rojo, anunciando algunas potencias de las varias elegibles que tendrá el nuevo modelo eléctrico.
El Dodge Charger Daytona llegará como modelo de producción en 2024 y se anuncian hasta 9 potencias configurables (algunas por el conductor «on line»). Habrá dos versiones «básicas», una con equivalentes 461 CV y la otra con 598 CV. Pero a su vez, ambas pueden recibir un upgrade instantáneo, a través de la llave de cristal, llevando la primera a 502 CV o 542 CV, y la segunda a 639 CV o 679 CV. Pero a su vez, habrá un pack SRT Banshee, que permitirá obtener 3 niveles adicionales, más extremos, como para hacer olvidar a las más picantes versiones SRT (y se llamarán igual), y por lo tanto, suponemos que superaría los 800 CV la más extrema.
La llave de cristal es única para cada auto y permite que el mismo reconozca al conductor y que éste pueda elegir una potencia mayor en ese momento. Esto es para evitar o minimizar los seteos en talleres particulares; un sistema que se va poniendo de moda. Dodge (y las automotrices en general) es connsciente que habrá que realizar un interesante trabajo de marketing con los nuevos eléctricos, y sobre todo los prestacionales, para hacer olvidar a los musculosos SRT nafteros. Y parece estar bien encaminada con estos 9 niveles de potencia para el nuevo Charger Daytona. ¿Y Challenger? Habrá también Challenger eléctrico, algo más adelante.