Accesible, innovador, práctico, inteligente y con actitud SUV. Así es el nuevo C3, la gran novedad de Citroën que llegará al mercado argentino. El primero de una familia de tres modelos desarrollados y fabricados en América del Sur, el nuevo C3 es un hatchback moderno, fuerte y lleno de personalidad, donde Citroën expresa toda su originalidad. Llegará al mercado argentino con los motores 1.2 Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV. Su desarrollo tuvo en cuenta la nueva realidad de la industria global y la importancia de la racionalidad a lo largo del ciclo de vida del automóvil. Por eso, el Nuevo C3 también llega al mercado con uno de los costos de mantenimiento y reparación más bajos del segmento.
Para lograr estos objetivos, Citroën readaptó su red de concesionarios focalizada más que nunca en el cliente, con 61 puntos de venta repartidos por todo el país. “La llegada de este Nuevo C3 próximamente, es clave para lograr que Citroën continúe creciendo en nuestro país. Desde la marca hemos trabajado incansablemente en post de este nuevo producto y sabemos que la Red es clave en su acompañamiento. Tenemos una cobertura territorial del 92%, inaugurando nueva imagen de marca y reforzando el respeto por nuestro cliente antes, durante y después de la compra”, exprseó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.
Flexible y ya consolidada en varios productos Stellantis exitosos, la plataforma CMP permite que el nuevo C3 combine atributos que parecían irreconciliables hace unos años: la practicidad de un hatchback, actitud de SUV, cabina espaciosa, un baúl grande y, por supuesto, confort, un auténtico Citroën. Los icónicos Deux Chevrons (dos Chevrons, en francés), que hacen referencia a los engranajes bi-helicoidales creados por André Citroën, recibieron una nueva interpretación con líneas dobles que comienzan con las Luces de Circulación Diurna (DRL) LED en los atrevidos faros divididos y cruzan todo el frontal al centro, formando las líneas que identifican a los modelos de la marca desde hace más de cien años.
No solo en el exterior el nuevo C3 combina practicidad, estilo y audacia. Su interior fue diseñado para entregar virtudes normalmente solo presentes en modelos superiores, con amplio espacio interior, la central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” y una capacidad de baúl de las más grande entre los competidores del segmento. Con una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 ofrece mucho espacio, confort y una posición de conducción elevada, como en un SUV. Sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, inclusive, están entre los mejores del segmento. Otra ventaja para la familia: el nuevo C3 ofrece uno de los baúles más grandes del segmento. Son 315 litros de volumen según la norma VDA (367 litros en el volumen neto total) distribuidos en un compartimento alto y profundo.
El nuevo C3 llegará a la Argentina con dos motorizaciones: el 1.6 VTi, 16V de la familia EC5 con hasta 115 CV y 152 Nm, y el 1.2 PureTech de 82 CV y 115 Nm. Los dos motores nafteros combinan bajos costos de mantenimiento, robustez y suavidad de operación. El 1.2 PureTech marca el debut dentro de la gama Citroën en Argentina y reúne las principales tecnologías de la industria y se ofrecerá con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Igualmente, consolidado en el mercado, el 1.6 VTi 16V EC5 que alcanza hasta 115 CV ofrece un funcionamiento silencioso y fluido. Este motor puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales, además del exclusivo modo Eco, que mejora aún más la eficiencia del modelo.
Y para celebrar este momento histórico para Citroën y el C3, la marca preparó una serie especial limitada denominada First Edition, disponible con la motorización 1.2 caja manual de 5 velocidad o 1.6 caja automática de 6 velocidades. Acumula todos los equipamientos del Feel Pack con un look único y en Argentina contará con 1.200 unidades. En él, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump® exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.