Hace poco menos de 2 meses mostrábamos el ¿inédito? nuevo Peugeot 408, con un curioso formato, que se ha puesto de moda. Y aunque todavía falta para el inicio de su comercialización, creo que se convertirá´ rápidamente en un suceso comercial. Su variante más potente será la Hybrid 225, con esa cifra de potencia. Convengamos que, seguramente, el nuevo 408 (con base 308) tiene resto para potencias mayores. Y en ese sentido, tiene sentido especular con un posible 408 PSE, convirtiéndose en hermano menor del 508 PSE, modelo que se renovará en breve, aparte.
Y tenemos la primera imagen (recreación) de cómo podría verse un 408 deportivo. El título de la nota agrega el término GTI, si bien perimido, pero entendiendo que los nuevos PSE (híbridos) de Peugeot vienen a reemplazar a los históricos GTI. Hay que tener en cuenta, que el 408 tendrá también su versión eléctrica e-408, tomando el conocido motor de sus primos, pero en lugar de 136 CV, llegaría a unos 160 CV, más razonables para el modelo. Sí, podemos soñar, pero no de manera profunda: el 508 PSE vendió 2,000 unidades en 2 años. ¿Poco? Sin dudas, mas allá de no ser un modelo masivo.
Si Peugeot diera luz verde a un 408 PSE, podríamos imaginar los 360 CV de su hermano mayor, conjunto conformado por el motor 1.6 Puretech (ex THP) y otros 2 eléctricos. Estéticamente, al igual que aquel, el hipotético 408 PSE no mostraría grandes diferencias visuales con el resto de la gama. Llantas deportivas, neumáticos de perfil bajo, detalles en verde (característica de los PSE), y no mucho más. Adentro, también, solo algunos detalles. Veremos si Peugeot se decide a vender un 408 deportivo, híbrido, o si, tal vez, lo hace con la variante directamente eléctrica.