Seltos es uno de los modelos (SUV) más recientes dentro del portfolio de KIA. Fue presentado en 2019 y se vende en distintos mercados, aunque no en el europeo. En Estados Unidos presenta un 1.6 turbo de 175 CV y otro 2.0 de 146 CV. En Argentina, un único motor 1.6 de 126 HP. 3 años después, la marca coreana presenta un restyling de mitad de ciclo, el que, como en casi todos estos casos, afecta levemente su estética, manteniendo mecánicas. De hecho, aunque KIA no ha informado acerca de los motores del Seltos 2023, se espera se mantengan los actuales vigentes en los diferentes mercados en los que se vende.
Veamos los cambios, leves, del Seltos 2023. En el frente, nuevas ópticas, nueva parrilla y nuevo paragolpes. Todo nuevo, aunque manteniendo el estilo actual. No digo que sean imperceptibles las modificaciones, pero en una primera mirada rápida, pareciera ser el mismo. Atrás, los cambios más profundos. También «todo nuevo», aunque mucho más notorio que adelante. Continuidad lumínica visual a lo ancho, como todo nuevo modelo que se presenta en la actualidad. En el lateral, nuevas llantas, y además nuevos colores de carrocería. En el interior, nuevo tablero digital, con pantalla central integrada, al estilo de los nuevos KIA, también de la Carnival que hemos probado recientemente, o la renovada Sorento que acaba de llegar a Argentina.
También nuevo panel de climatización, con mandos físicos, y cambio del clásico pomo de la caja por el nuevo estilo «rueda»; también visto en Carnival, y una de las pocas cosas que no me gustó del monovolumen. Lo próximo de KIA en Argentina será la renovada Sportage, y seguramente ya en 2023 este restyling del Seltos. Los coreanos siguen creciendo, y todo parece indicar que su avance no se detendrá, algo bueno, no solo para la marca sino para toda la industria automotriz.