Hace un par de meses mostrábamos un teaser (en realidad bastante más que eso) del próximo Jeep eléctrico, que sería el Renegade, además del Wrangler EV que llegará un poco más adelante. Por ahora ya existe el Wrangler 4xe, híbrido, como paso intermedio. Sí, claro, prefiero hablar del Wrangler V8 con 470 HP. Sin dudas, como tantos apasionados del mundo del automóvil, me atraen mucho más esas noticias. Pero bueno, nos guste o no (más lo segundo), la avanzada eléctrica sigue su paso, a pesar que comienzan a escucharse algunas voces contrarias, o al menos planteando algunos desafíos, como la de Luca De Meo, líder de Group Renault. Volvamos al Renegade eléctrico.
Un diseñador independiente (y no de Avellaneda), llamado Dejan Hristov, imaginó cómo podría verse el próximo Renegade eléctrico. Su imaginación plasmó un diseño bastante más lúdico y despojado que el que mostramos en el teaser oficial de Jeep. Claro, «volar» es fácil si no se está atado a múltiples variables como los diseñadores de las automotrices, que deben lidiar con costos, postventa, calidad, y varios etcéteras. Con un Renegade recientemente renovado, estrenando motores, y que está llegando a Argentina en breve, quedan al menos algunos años para que llegue la versión eléctrica. Por ahora, especulaciones respecto a su diseño.
Podría tomar el motor eléctrico de la ex PSA, originalmente de 136 CV, pero con un reciente upgrade que lo llevó hasta los 142 CV, y que podrían llegar a 160 CV en el corto plazo. Estéticamente, este Renegade eléctrico «imaginado», muestra un diseño más cúbico, con cintura más alta, menos vidrio, y mayor altura. Originales ópticas y faros traseros con la envolvente lumínica y en el interior, el color de la carrocería. Interesante. Muestra un aire a Land Rover Defender. Por ahora especulaciones, aunque está claro que llegará el Renegade eléctrico en un par de años, si bien en LATAM hay vida para rato para el renovado Renegade con la nueva generación de motores 1.0 y 1.3.