Vaya si hay para escribir acerca del Ford Mustang. Libros enteros. Y una de sus versiones más icónicas fue la llamada Eleanor, protagonista de la película «Gone in 60 seconds» de 1974, cuya remake vimos de la mano de Nicholas Cage (y Charlize Theron, si no recuerdo mal), muchos años después. Eleanor se basaba en el Mustang Fastback de 1967, uno de los más atractivos de toda su historia, opinión personal. En este mundo del automóvil actual que cambia día a día, casi que hora a hora, ya no hay lugar para los modelos que tuvimos hasta no hace muchos años. Y los deportivos «pony cars» no son la excepción.
Por eso el Mustang Mach-E, el inminente Dodge Challenger eléctrico, y varios más. En ese contexto, la empresa británica Charge Cars, con sede en Londres, está ´presentando lo que podría considerarse como la reencarnación de Eleanor. El nuevo Mustang eléctrico toma la carrocería fastback, completamente nueva, y le agrega un motor de 400 kW, algo así como equivalentes 540 CV, nada mal. Todo es nuevo, y aunque exteriormente conserva el estilo del original, casi intacto, en el interior encontramos un tablero digital y un renovado diseño, con infaltable pantalla central vertical.
Charge construirá solo 499 unidades, a un precio de equivalentes USD 500,000. La exclusividad no tiene precio, ¿no? Sus 540 CV tendrán una autonomía de unos 320 km (¿y cuantos serán con un manejo deportivo?), no tan abundantes, si bien nadie utilizará este Mustang Eléctrico como modelo de uso diario ni para viajar, seguramente. Los restomod están de moda ya que permiten al propietario individualizarse con creaciones ´únicas, de baja escala de producción. En este caso, «todo es nuevo» aunque respetando el espíritu original, también en prestaciones.