Toyota está cocinando una nueva generación de Hilux, lo venimos contando desde hace tiempo. Y hay gran expectativa ya que se trata de un icono en todo el mundo. Ni hablar en Argentina donde ha estado como líder absoluta (hoy desplazada por Fiat Cronos), y en Brasil, mercado más afecto a pick up chicas, donde Fiat Strada es líder histórica, pero con Hilux acercándose peligrosamente. Y una nueva generación de Hilux debe «dar que hablar», como las anteriores. No será eléctrica (al menos como única alternativa), aunque podría llegar más adelante. Sí se esperan variantes hibridas y GR genuinas, con interesantes prestaciones off road.
Toyota ya actualizó la versión GR Sport con el último rediseño de la pick up. Y a la espera de la nueva generación, está presentando una versión GR Sport exclusiva para Japón con algunas diferencias. Recordemos que una cosa es GR «a secas» y otra GR Sport. Lo primero es preparación Gazoo Racing y profunda, como el Yaris GR. Lo segundo es algo más cosmético, para acercarse visualmente a GR. Lo hacen muchas automotrices. Esta nueva Hilux GR Sport mantiene el motor diesel de 2.4 litros y 150 CV de aquel mercado (no en muchos países se ofrece el 2.8), con algunas modificaciones. Y en Argentina se vende GR Sport también, aunque diferente.
La más importante en lo visual pasa por la trompa, con nueva parrilla y paragolpes, algo más sobrios. Pasarruedas ensanchados, color carrocería, pinzas de freno en rojo y no mucho más (bueno, las llantas también son específicas, claro). Adentro logo GR Sport como una leve personalización. Mecánicamente cuenta con una suspensión revisada, más firme, como única modificación. Interesante para quienes buscan una personalización racional, sin mejoras prestacionales y sin sobre costos importantes.