Audi bautizó e-tron a sus modelos eléctricos, y son varios. Algunos concepts, como el A6 e-tron, adelanto de su próxima generación eléctrica, pasando por el espectacular e-tron GT Concept, alcanzado también al modelo destinado al Dakar, el RS Q e-tron, por mencionar algunos. Y no debe sorprendernos que casi todas las novedades que llegan desde la industria automotriz son eléctricas, ya ni siquiera híbridas, casi. «Es lo que hay», como diría el filósofo cordobés. Audi ya había presentado el Q4 e-tron, en ese caso, compartiendo plataforma (y bastante más) con la dupla eléctrica de Volkswagen, ID.3 e ID.4.
En este caso, el Q5 e-tron se basa en un eléctrico de la alemana por encima de ellos, el ID.6, del que dimos cuenta no hace mucho. En principio contaría con 3 opciones de potencia, las dos primeras (185 CV y 204 CV) con un motor eléctrico y la segunda (265 CV) con dos, uno en cada eje. Una autonomía que llega a los 530 km, lejos de un Tesla pero interesante de todos modos, sin dudas. Estéticamente no hay mucho para opinar fuera de lo expresado en la nota del ID.6. Un SUV de diseño relativamente clásico, con el ADN de los últimos Audi y un equipamiento centrado en la seguridad y la tecnología, claro. Como tantos otros eléctricos, ¿por ahora lejos de Argentina?, aunque seguramente no por muchos años más, sobre todo teniendo en cuenta que Audi vende Q4 e-tron, y los e-tron y e-tron sportback en Argentina.