MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

La próxima Ford F-150 eléctrica (confirmada) se llamará Lightning

Ford F-150 eléctrica, que se llamará Lightning

A mediados del año pasado mostrábamos la renovada Ford F-150 para el mercado norteamericano, y allí destacábamos que, además de una variante híbrida, llegaría una totalmente eléctrica, en la que Ford venía trabajando desde hacía un tiempo. Pues bien, la misma Ford ha confirmado de manera oficial que esta nueva versión se denominará F-150 Lightning, rescatando del olvido un nombre que tuvo la pick up en los 90´s. Esa F-150 SVT Lightning (2a generación) fue presentada en 1999 y contaba con un interesante motor V8 de 5.4 litros y 360 HP, para luego en 2002 incrementar su potencia hasta los 380 HP. SVT tenía que ver con las iniciales de la división de vehículos especiales de Ford (Special Vehicle Team), y que hoy forma parte de Ford Performance.

Ford SVT F-150 Lightning de 2003. Motor V8 y 380 HP

Con la llegada de la F-150 Raptor renovada, la nueva F-150 Lightning, constituirá un modelo tan extremo como aquella, aunque no solo por sus prestaciones (que podrían ser incluso superiores), sino también por lo curioso de una Ford pick up eléctrica, tras una historia dominada por grandes motores nafteros, cuando llegue al mercado norteamericano, a mediados del próximo año. No hay datos acerca de sus características, pero se sabe que contará con 2 motores eléctricos y una autonomía de hasta 600 km. Por otro lado, Ford ha dicho que no será un vehículo meramente recreacional sino que estará diseñada y pensada para el trabajo. No resultaría raro que adopte la mecánica de su prima SUV Mustang Mach-E, con una potencia de unos 450 caballos, nada mal por cierto, ubicándose en el mismo orden de magnitud que la naftera Raptor, aunque con la ventaja del mayor torque del motor eléctrico.

La Ford F-150 eléctrica en etapa de prueba

Llegaría a los 100 km/h en intimidantes 5 segundos (emulando al mundo Porsche) y en lo que hace al aspecto estético, no presentará grandes diferencias con el resto de las F-150 con motores a combustión. Claro, no habrá salidas de escape, y probablemente cuente con algún detalle luminoso en color azul en su parrilla frontal, pero no mucho más que eso. Si bien la F-150 nueva llegará a Argentina, seguramente en las mismas dos versiones actuales, Raptor y Lariat (aunque esta última no se ofrece en estos momentos, a la espera del nuevo modelo), resulta poco probable que desembarque la nueva F-150 Lightning eléctrica, y por varias razones, al menos en el corto plazo.

Nueva Ford F-150 Raptor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *