Hace un par de meses adelantábamos el aspecto del -totalmente- nuevo Honda HR-V, con algunos pocos datos iniciales, en el comienzo de su presentación mundial. Ahora, el renovado SUV está llegando al mercado europeo, con variante híbrida y con algunos datos más por conocer. Comenzando por la motorización, lleva el 1.5 i-VTEC, ciclo Atkinson, combinado con dos motores eléctricos (uno en realidad actúa como generador y el otro como motor), entregando en conjunto 131 CV. Interesante dotación en Seguridad (la esperable) con Crucero Adaptativo, Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Tráfico Cruzado, y más.
Por otro lado, el conocido preparador oficial de modelos Honda, MUGEN, ya está mostrando algunos kits (por ahora estéticos) para darle al nuevo HR-V una apariencia más deportiva. Parrilla, spoilers, deflectores traseros, zócalos, cola de escape, alerón y algunos otros insertos estéticos, para hacer más deportivo al renovado SUV light, solo en apariencia, ya que no hay modificaciones mecánicas (algo así como los ST Line de Ford, o AMG Line de Mercedes o R-Line de Volkswagen). Claro, adaptados al gusto japonés, algo recargado quizás para nuestras preferencias, más «europeas», algo más sobrias.