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Parece que el próximo Citroën C5 será nada convencional

Recreación del probable diseño del próximo C5 (del sitio ruso Kolesa)

Como ocurre a menudo en los actuales complicados tiempos que nos toca vivir, tanto en términos generales como para la industria automotriz, experimentando cambios como nunca antes había ocurrido, y con una rapidez notable, los planes previstos cambian. Y más en Citroën, dentro del grupo PSA, a partir de la alianza con FCA, conformando el gigante Stellantis. Aunque se sabía que la nueva generación C5 (modelo producido entre 2001 y 2017) no sería convencional, y apostaría a la ruptura estética que tuvieron algunos de sus ancestros (CX, XM, Xantia, etc), dejando en el olvido el diseño del anterior C5, despojado de personalidad como aquellos, parece que será más transgresor que lo previsto.

Recreación del probable diseño del próximo C5 (del sitio ruso Kolesa)
Citroën prueba el nuevo C5, camuflado (Automobile Magazine)

A juzgar por la recreación del sitio ruso Kolesa (bastante acertado en general en sus previsiones estéticas), el nuevo C5 se alejará de la sobriedad de su primo premium el DS 9, para acercarse conceptualmente al nuevo C4, con un aspecto muy controvertido y que seguramente «dará que hablar» como ocurre con aquel. Sí, en cuanto a personalidad, nadie puede dudar que la tendrá. Claro, no siempre personalidad es sinónimo de aceptación; más bien son conceptos algo contrapuestos, pero, como siempre, el mercado tendrá la última palabra. Aunque no hay datos ni imágenes oficiales, se sabe que será presentado durante el mes de abril (a mediados) y que contará con una longitud de 4.80 metros, un par de cm más que su antecesor que se dejó de fabricar en 2017 y que se vendió en Argentina.

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Contará con amortiguadores hidráulicos progresivos como su primo SUV el C4 Aircross, y no tendrá variantes diesel (en principio tampoco eléctricas), aunque sí una híbrida, denominada E-Tense, con 225 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 km, lo habitual en estas mecánicas. Analizando su estética (seguramente menos controversial que la recreación de Kolesa), será formato crossover, con un frontal emparentado con el nuevo C4, y varios pliegues y cambios de volumen en el lateral, aspecto más aventurero que urbano/rutero, y baja altura general. De todos modos, cuando se presente de manera oficial, daremos nuestra opinión, entonces más realista, acerca de su diseño.

Actual Citroën C4

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