Ford Ranger Raptor es , sin dudas, lo más extremo de la familia Ranger, y sobre todo en Argentina, donde se diferencia mecánicamente bastante de la local, con un motor de 2 litros y 213 CV, a diferencia del utilizado en la versión argentina, denominado Puma, de 5 cilindros y 3.2 litros y 200 CV. También hay diferencias en cuanto a cajas (transmisión). Mientras las Ranger locales cuentan con caja manual o automática de 6 relaciones, la Raptor presenta una automática de 10, muy evolucionada respecto a la local.
Sin embargo, las versiones europeas, por ejemplo, ya cuentan con el motor de 213 CV y la caja AT de 10 relaciones. Por lo tanto, Raptor solo se diferencia en cuanto a suspensiones y robustez, además de algunos detalles estéticos. De todos modos, claramente Ranger Raptor está básicamente pensada para el «off road», y no tanto para el asfalto (suspensiones, neumáticos, etc.). Por eso, la marca norteamericana está presentando la Ranger MS-RT, que mantiene las características mecánicas de las demás, pero con algunos agregados, básicamente estéticos.
Nuevos paragolpes, parrilla específica, nuevas tomas da aire, guardabarros ensanchados, llantas O.Z. Racing de 20″ en negro, estribos y varios apliques simil Fibra de Carbono en el exterior. Puertas adentro, la personalización es leve, con butacas y otros elementos con costuras en amarillo, algunos insertos en simil aluminio y algunos otros detalles menores. Se obtiene, por lo tanto, una Ranger bastante personalizada, con motor y caja de Raptor, pero con una mecánica pensada más para el asfalto y no tanto para el off road. Cabe aclarar que la sigla MS_RT es utilizada por Ford en otros modelos (básicamente comerciales) y viene del nombre de la empresa que realiza algunos desarrollos para modelos de la marca. Interesante. Lejos de Argentina por cierto.