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Nueva Ford Ranger MS-RT. ¿Una Raptor para el asfalto?

Ford Ranger MS-RT

Ford Ranger Raptor es , sin dudas, lo más extremo de la familia Ranger, y sobre todo en Argentina, donde se diferencia mecánicamente bastante de la local, con un motor de 2 litros y 213 CV, a diferencia del utilizado en la versión argentina, denominado Puma, de 5 cilindros y 3.2 litros y 200 CV. También hay diferencias en cuanto a cajas (transmisión). Mientras las Ranger locales cuentan con caja manual o automática de 6 relaciones, la Raptor presenta una automática de 10, muy evolucionada respecto a la local.

Ford Ranger MS-RT
Ford Ranger MS-RT

Sin embargo, las versiones europeas, por ejemplo, ya cuentan con el motor de 213 CV y la caja AT de 10 relaciones. Por lo tanto, Raptor solo se diferencia en cuanto a suspensiones y robustez, además de algunos detalles estéticos. De todos modos, claramente Ranger Raptor está básicamente pensada para el «off road», y no tanto para el asfalto (suspensiones, neumáticos, etc.). Por eso, la marca norteamericana está presentando la Ranger MS-RT, que mantiene las características mecánicas de las demás, pero con algunos agregados, básicamente estéticos.

Ford Ranger MS-RT

Nuevos paragolpes, parrilla específica, nuevas tomas da aire, guardabarros ensanchados, llantas O.Z. Racing de 20″ en negro, estribos y varios apliques simil Fibra de Carbono en el exterior. Puertas adentro, la personalización es leve, con butacas y otros elementos con costuras en amarillo, algunos insertos en simil aluminio y algunos otros detalles menores. Se obtiene, por lo tanto, una Ranger bastante personalizada, con motor y caja de Raptor, pero con una mecánica pensada más para el asfalto y no tanto para el off road. Cabe aclarar que la sigla MS_RT es utilizada por Ford en otros modelos (básicamente comerciales) y viene del nombre de la empresa que realiza algunos desarrollos para modelos de la marca. Interesante. Lejos de Argentina por cierto.

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