Desde su lanzamiento, el nuevo Chevrolet Onix se convirtió en el referente del segmento, principalmente por sus innovaciones tecnológicas, el equipamiento de seguridad, su confort y la gran eficiencia energética de la nueva generación de motores Chevrolet. Con el fin de mantener este vehículo a la vanguardia para una generación de consumidores contemporáneos y conectados, la marca del moño presentó en modo Avant Premier al nuevo integrante de la familia: El nuevo Onix RS, que inaugura la serie de modelos de visual deportiva que la marca tiene programada para varios de sus modelos en el mercado argentino. “El nuevo Onix RS se suma a la familia con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio y para mantener este vehículo como referente del segmento», explica Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. «El Onix RS fue pensado para los usuarios que desean expresar su personalidad y actitud, con un vehículo de motor turbo y aspecto deportivo que dan como resultado una fórmula ganadora en las calles”, agregó.
Este modelo llegará a finales del primer trimestre de 2021 a los concesionarios, pero ya se puede conocer en el Stand “Paseo del Bosque Chevrolet” que estará ubicado en Calandria 1470 de Cariló hasta el 1 de febrero. Dentro de la línea de ediciones especiales, la versión RS (Racing Sport) es una de las más adoradas de Chevrolet en el mundo, debido a sus acabados exclusivos que brindan un diseño deportivo al vehículo manteniendo la accesibilidad del mismo. Onix ha sido el modelo elegido para inaugurar la versión RS que pronto incorporarán otros modelos de la marca y que llegarán en un futuro próximo, con el fin de cambiar las reglas y llegar a diferentes perfiles de clientes en nuestro mercado. El Onix RS se destaca por sus diversos ítems exclusivos: en la parte delantera presenta una nueva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro.
En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas obscurecidas de aluminio de 16 pulgadas con un faldón lateral en el color del vehículo que hace que el auto parezca más cerca del suelo. En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón que parece «flotar» sobre la tapa del baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en un acabado oscuro. A estos elementos se suma un techo también pintado de negro que otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior. En el interior, el Onix RS busca sorprender con los tonos negros en los asientos, las columnas y el techo para armonizar con los tonos oscuros del exterior y agrega además terminaciones en rojo, que resaltan el aspecto deportivo y que están presentes también en la costura del revestimiento premium del volante deportivo de base recta y en las salidas de ventilación, cuyos marcos color rojo satinado combinan con los gráficos del tablero.
Además, acorde a la tradición de los modelos RS en el país, el Onix RS llega exclusivamente con transmisión manual, reforzando el aspecto deportivo de esta versión y viene acoplada a la eficiente mecánica Turbo de 1.0 litros de 116 CV y 160 Nm de torque que permite hacer el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.