Chevrolet Captiva es un SUV muy conocido en Argentina, y que dejó de venderse hace un tiempo. Sus orígenes se remontan a 2006. Con variantes de 5 o 7 plazas tuvo un interesante éxito comercial en nuestra región. En ella, y en cierto sentido, fue reemplazada por la Chevrolet Equinox, de origen norteamericano, y que fue renovada recientemente. Esto también ocurrió en el mercado mexicano; sin embargo, allí resurgirá la Captiva, como una opción a Equinox, con similares dimensiones pero con un posicionamiento inferior. No digamos que será un modelo «low cost», pero sí que estará un escalón por debajo a aquella.
La nueva Captiva china cuenta con una longitud de 4.65 m, 2 menos que la «original». En México apuntará sus cañones a la Volkswagen Tiguan (15 cm más corta) y Nissan X-Trail (4.64m) entre otras. Utilizará el conocido motor de 1.5 litros, turbo, con 150 CV y caja CVT. Contará con configuraciones de 5 o 7 plazas. Estéticamente se muestra moderna, tal vez con poca personalidad, pero no deja de ser un interesante diseño. Interior no tan digital, pero con infaltable pantalla multimedia central y una buena calidad percibida. Esta nueva Captiva deriva de la china Baojun 530, producida por la alianza entre GM y la asiática SAIC. Aunque no hay información oficial al respecto, no la descartamos del todo para un futuro no tan lejano en Argentina.