Kangoo llevaba ya 11 años en lo que hace a su segunda generación, y es un tiempo más que suficiente como para una renovación (más allá de un restyling interesante en 2014), la que se está dando en la versión 2021 (3a generación), con una mejora notable (opinión personal) en términos de diseño y calidad, al menos percibida. Recordemos que Kangoo fue lanzada en 1997, con un simpático diseño, llegando poco después a nuestro país, donde nunca fabricó la segunda generación. Renault optó por comenzar a fabricar la nueva Kangoo sobre la base del Dacia Dokker, en la planta cordobesa de Santa Isabel. El año pasado había presentado un concept que recibió algunos cambios para pasar a la versión de producción que estamos mostrando.
A pesar que oficialmente no ha sido lanzada aún por Renault, ya disponemos de algunas imágenes y data. Una de las novedades es que vuelve la denominación Express, para lo que será una línea más accesible de Kangoo. En versiones Van y Combi (pasajeros y comercial), presenta según Renault un volumen de carga que ha aumentado de 3.3 a 3.9 m3 (para la versión corta) y de 4.2 a 4.9 m3 para la variante larga. Además, se ha eliminado el grueso parante central (Easy Side Access), con lo cual el espacio para la carga lateral ha aumentado considerablemente. También ha mejorado el transporte interno de objetos largos con el Easy Inside Rack.
Otro elemento interesante viene de la mano de su cámara para reemplazar el espejo interno, inutilizado en las variantes con carga. Aporte a la seguridad, además de Frenado Automático de Emergencia y otros. Será fabricada en Francia (versión de pasajeros) y Marruecos (comercial). Descartada para el mercado argentino, al menos por ahora, toda vez que aquí Renault produce la versión local de Dacia Dokker. Respecto a motores, no hay datos oficiales, aunque se espera mantenga los actuales, dCI de 85 CV, 95 CV y 115 CV, incorporando los eficientes nafteros TCe con potencias entre 90 y 110 CV. Descartado el nuevo 1.33 de reciente lanzamiento. Y confirmada la continuación de una variante eléctrica, como en la generación actual.
En cuanto al diseño, se muestra más «urbano», más «auto» y menos utilitario, siguiendo la tendencia actual. Cierto parecido al nuevo Volkswagen Caddy. Curiosamente muestra un estilo emparentado con nuestro Dacia Dokker, más allá de las grandes diferencias entre ambas. En el interior es donde aparecen las mayores diferencias. Cambio notable en términos de diseño y de calidad, al menos percibida. Muy atractivo interior con gran pantalla central y aspecto de auto. Interesante nueva generación de Renault Kangoo.
Cuando llega a argentina el modelo nuebo estamos esperendo ke llege pronto asi lo probamos.
Cuando van a traer a la Argentina?
Descartada Carla. Por eso Renault vende la Kangoo de origen Dacia