Aunque desde nuestro facebook ya habíamos adelantado algunas imágenes previas de la nueva Frontier (Navara en Estados Unidos), ahora se conocen fotos oficiales y algunos datos de la renovación de la pick up japonesa, que también se fabrica en Córdoba, en Santa Isabel. Se trata de un restyling de «mitad de ciclo», como suele llamarse, y que normalmente son renovaciones leves, como en este caso. Estos cambios deberán llegar a nuestra Frontier, aunque para ello falta un tiempo todavía.
Comencemos por uno de los aspectos más importantes de esta renovación: la mejora en la Seguridad. La nueva Frontier 2021 cuenta con el Nissan Intelligent Mobility, incorporando Frenado Automático de Emergencia, Visión periférica con 4 cánaras y Advertencia de Colisión Frontal entre otros. Mecánicamente no hay diferencias, manteniendo los motores diesel de 2.3 litros y 160 CV y 190 CV. Sí afirma Nissan que ha reforzado el tren trasero y ha mejorado la dirección, haciéndola más suave y precisa, reduciendo ruidos. También ha mejorado levemente el volumen de carga.
Estéticamente, los cambios se centran en el sector frontal, donde prácticamente «es todo nuevo desde el parabrisas hacia adelante». Nueva parrilla de gran tamaño, nuevas ópticas con iluminación LED, nuevos paragolpes, nuevo capot; en fin, todo nuevo en este sector. No hay cambios en el perfil, salvo leves modificaciones en guardabarros y nuevas llantas, claro. Atrás, si bien las luces mantienen el formato actual, cambian su distribución interior. De todos modos cambia el portón trasero y paragolpes. También todo nuevo, aunque se la vea más continuista desde atrás. En el interior, cambios menores en sector instrumentos y consola central. Volante nuevo. Veremos cuándo llega este restyling a nuestra Frontier argentina.