Sï, es cierto, Renault está terminando de desarrollar la nueva generación Megane, cuyo concept mostramos hace unos 15 días. Como comentamos, tendrá una variante crossover, híbrida y probablemente eléctrica más adelante. Es poco probable que Renault renuncie de manera terminante a las carrocerías hatcbhack y break del Megane, pero en todo caso irán cediendo protagonismo, tal como sucede con muchos modelos de diferentes automotrices. A comienzos de este año Megane había recibido una MUY leve actualización estética tal cual la presentamos, y ahora es el turno del sedán (4 puertas), configuración muy popular en algunos mercados, no en Europa donde se solo se vende en algunos pocos mercados.
Y a pesar que la actual generación Megane está transitando la última parte de su ciclo comercial, aquellos leves cambios aplicados al hatchback (y a Sport Tourer) llegan también al sedán producido en Turquía y que no vende en Europa. Las diferencias siguen siendo leves. Estéticas, parrilla y paragolpes (casi imperceptibles) y salidas de escape traseras, además de nuevas llantas, claro. Megane sedán había sido lanzado en 2016, y se vende con una variante naftera y una diesel. El reciente 1.33L de 140 CV y cajas MT6 o EDC7 (doble embrague) y el 1.5 dCI de 115 CV. No está definido si se mantendrá el 1.0 TCe de 115 CV, naftero.
En aquella nota de presentación del Megane 4 puertas, especulábamos acerca de su llegada al mercado argentina (industrialmente), a partir del interesante éxito comercial de las generaciones anteriores, algo que finalmente no ocurrió y que está prácticamente descartado, toda vez que, además, Renault ha puesto todas sus fichas en la nueva pick up Alaskan en Santa Isabel. Una pena, pensando en otras épocas de gloria de la industria automotriz, con un gran protagonismo de Renault. ¿Podría desembarcar importado de Turquía? Poco probable también. El mercado mundial ha cambiado y el local también. Habría que ver que éxito tendría un sedán hoy en Argentina, por más interesante que resultara, como es el caso de este Megane.