En el día de la fecha, Renault Argentina comenzó la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de Renault en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. Este lanzamiento industrial se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en un evento virtual que contó con la participación de todos los públicos de interés de la marca. La nueva Renault Alaskan marca la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino.
Con este lanzamiento, Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, reforzando además su presencia y trayectoria en el mercado de los vehículos utilitarios. Ahí donde el vehículo es una herramienta de trabajo, Renault tiene todo para ofrecer: desde un furgón como Kangoo en todas sus versiones -incluido el Kangoo ZE, el primer vehículo 100% eléctrico de Argentina-, una pickup compacta como Oroch y un vehículo único como Master, en su versión furgón o minibús.
Desde el mes de mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron rápidamente para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. El festejo del lanzamiento industrial se realizó de manera innovadora en una plataforma virtual interactiva. La plataforma incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up y una develación con la participación de Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, desde Buenos Aires. Este importante lanzamiento de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días. El lanzamiento comercial de Renault Alaskan se realizará a fines del mes de noviembre.
Fábrica Santa Isabel en números
34 modelos producidos a lo largo de su historia
Más de 3.200.000 vehículos fabricados
2200 colaboradores
182 robots funcionando
3200 puntos de soldadura aplicados (en promedio)
134 piezas se estampan en Embutición
14 meses tardó en construirse la fábrica
El predio de la fábrica tiene 200 hectáreas
26% de mujeres en posiciones de liderazgo en Renault Argentina