Convengamos que de por sí, el Megane RS (IV) es ya un modelo espectacular, el que lamentablemente no se vende en Argentina, a diferencia del anterior (III) que sí ofreció Renault localmente durante varios años. El actual Megane RS cuenta con un motor de 1.8 litros y 280 CV, con 390 Nm de par y con el interesante plus de del sistema 4Control, de 4 ruedas directrices (giran también las traseras, en un pequeño ángulo). Un paso más allá en lo que hace a prestaciones, el Megane RS Trophy, con 300 CV. Renault Megane RS nació en 2004 con interesantes 225 CV para la época y en variantes de 3 y 5 puertas.
La nueva serie limitada del Megane RS, denominada TC4, viene del preparador Vucolvic Motorsport, pero vendida oficialmente por Renault. Comenzando por la parte mecánica, si bien mantiene la planta motriz 1.8, a través de la gestión electrónica lleva la potencia hasta los 360 CV, con la caja EDC de doble embrague como única opción. Deja de lado el sistema 4motion, para mejorar la relación peso potencia, además las suspensiones (regulables) cuentan con mayor dureza y menor altura. También los frenos se han redimensionados. Estéícamente, los cambios se notan instantáneamente: llantas OZ Racing en dorado, faldones delantero y laterales, enorme alerón trasero y guardabarros ensanchados. Ah!, un detalle final, no es apto para circular por vías públicas; solo para circuitos.