Mugen es una empresa propiedad de Honda (iniciada por el hijo del fundador de la empresa madre), nacida en 1973 y que desarrolla tanto los modelos de competición de Honda (F1 por ejemplo) como variantes más deportivas y personales de distintos modelos de la nipona. Si bien existe el extremo Mugen Type R (sobre la base del Civic homónimo), en este caso presentamos el Mugen Civic, desarrollado sobre el Civic 5 puertas europeo, con una alternativa sedán también.
El nuevo Mugen (que significa «sin límites») Civic cuenta con diferentes elementos estéticos que le confieren un aspecto muy personal, a mi juicio, exagerado, aunque no seguramente para su Japón natal, muy afin a estas personalizaciones extremas. Los cambios se ven en paragolpes, parrilla, deflectores, escapes, alerón, difusores, faldones laterales y en las espectaculares llantas de 19″. También otros menores como el alojamiento de las manijas exteriores, simil carbono. En el interior, nuevas butacas, volante más deportivo y poco más.
Aunque lo principal pasa por lo estético, el nuevo Mugen Civic cuenta con todo el sistema de escape rediseñado y nuevos frenos de mayor eficiencia. Y un nuevo termostato, mejor regulado. No hay cambios en su motorización. No llegaría al mercado europeo. Mugen desarrolla otros modelos como el CR-V o el Fit, por ejemplo. De gran popularidad en Japón, aparecen algo exagerados para el mercado europeo, más sobrio en este sentido.