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¿Y esta «bestia»? Nuevo SF6x6G. Una Jeep Gladiator extrema

SF6x6G. Una Jeep Gladiator extrema con 6 ruedas

Convengamos que, de por sí, la (¿la o el?) Jeep Gladiator es muy llamativa, con una imagen de poderío todoterreno que ha sabido expresar de un modo muy eficiente, subjetividad aparte. La mostramos a fines de 2018, cuando fue presentada; ya a comienzos de este año comentamos acerca de la nueva versión Mojave, y finalmente, en esta introducción, nos hicimos eco a la Hennessey Maximus, con 1000 caballos. Claro, preparar un modelo con ADN salvaje, implica llegar a parámetros bastante altos.

SF6x6G. Una Jeep Gladiator extrema con 6 ruedas
SF6x6G. Una Jeep Gladiator extrema con 6 ruedas

Aunque no han trascendido datos acerca de sus dimensiones, la SF6x6G (y su hermana SF6x6) cuenta con una longitud de gigantes 6,76 metros, toda vez que SoFlo Jeeps (South Florida Jeeps), su creador, expresa que la Gladiator de 6 ruedas mide lo mismo que la Ford F-250. SoFlo presenta dos variantes: una denominada SF6x6G, que monta un motor V8 de 6.2 litros y 300 HP, o en opción, un V8 de 6.2 litros, pero proveniente del Chevrolet Corvette, que entrega 462 HP, por si hiciera falta más potencia. La otra es la SF6x6, con un motor diesel V6 de 3 litros y algunas diferencias estéticas.

SF6x6G. Una Jeep Gladiator extrema con 6 ruedas

En cuanto a la parte mecánica/dinámica, además del motor, el SF6x6G cuenta con tracción 6×6 permanente, una altura (despeje al suelo) aumentada 13 cm, con amortiguadores Falcon con recorrido de 36 cm, neumáticos de 38″ en medida 400, caja automática, obviamente y un seteo general que lo deja listo para ir a cualquier parte, literalmente. Los precios de estas dos creaciones de SoFlo son de USD 140,000 para el G y USD 150,000 para el diesel. Como referencia, el precio del Jeep Gladiator Rubicon, base para este desarrollo, es de USD 44,000. ¿Se justifican USD 96,000 por la preparación? Difícil de responder, pero en todo caso no se trata de «una mera preparación». Salvo las puertas, casi todo el resto es fabricado por SoFlo.

SF6x6G vs Jeep Gladiator. Las «no pequeñas» diferencias
SF6x6G vs Jeep Gladiator. Las «no pequeñas» diferencias

Vamos a la parte estética, siempre subjetiva. Los nuevos SF6x6 se muestran intimidantes, con 3 ejes, nueva barra antivuelco, ruedas de repuesto externas, capot y otras partes en Fibra de Vidrio, nuevos guardabarros, escalones de acceso eléctricos, enormes neumáticos, sobredimensionado malacate y varios aditamentos off road. En el interior, nuevas butacas en cuero y algunos otros detalles menores.

Los nuevos Jeep Gladiator preparados por South Florida Jeeps tienen sentido en el mercado norteamericano (y canadiense), donde este tipo de vehículos goza de cierta popularidad y son objetos de deseo. No ocurre lo mismo en Europa, donde todo es más racional, y por ejemplo el Jeep Wrangler (base de la Gladiator) se ofrece con dos motores de 4 cilindros, un naftero de 2 litros, turbo y con 272 CV y un diesel 2.2 de 200 CV, en contraposición al V6 de 3.6 litros con que se vende en su Norteamérica natal.

SF6x6G

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