El próximo Mercedes-Benz T-Class, como vemos anunciado por la misma alemana, será un desprendimiento del próximo Mercedes Citan, modelo clon del Renault Kangoo (el europeo, no el argentino). A partir de una alianza de colaboración entre Daimler (Mercedes-Benz) y Renault, nacida en 2010, y para distintos segmentos y productos, Mercedes comenzó a vender en 2013 una Kangoo algo más refinada (en versiones comercial y de pasajeros), con muy leves cambios (básicamente la trompa), motor 1.5 dCI, de origen francés, con potencias de 80 CV, 95 CV y 116 CV.
La idea es similar a la la fallida pick up Clase X, derivada de Nissan Frontier: poder ofrecer un modelo en el que la automotriz alemana no participaba, con un perfil algo alejado de su portfolio, pero con costos de desarrollo mínimos. Y en un segmento como el de los comerciales livianos, no es una fortaleza menor. Y así sigue vendiendo Citan en el mercado europeo, con dos longitudes (4,32 m y 4,70 m), y en variantes de trabajo y familiar, con precios entre 17,500 euros y 20,000 euros.
Renault está preperando una nueva Kangoo, bastante diferente a la actual en cuanto a diseño, y conceptualmente «más auto y menos utilitario», para expresarlo de algún modo, acercándose a lo que veremos en la próxima Volkswagen Caddy. Manteniendo la estrategia, sobre la nueva Kangoo, Mercedes ofrecerá la próxima Citan, con leves cambios como en la actualidad, pero al mismo tiempo, ofrecerá un modelo basado también en la francesa pero más lujoso y refinado, al que denominará Clase T. Debería llegar hacia 2022 y muy probablemente, al igual que Kangoo, cuente con una versión eléctrica.