MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

Jeep comienza a vender Compass y Renegade híbridos en Europa (4xe)

Nuevos Renegade y Compass híbridos. Motor 1.3 nafta y otro eléctrico. 180 CV o 240 CV

La fase más reciente del viaje evolutivo de Jeep ha tenido lugar en el mundo de la electrificación, llevándose a cabo a través de diferentes etapas que han marcado el enfoque de la marca hacia una solución de propulsión híbrida enchufable, capaz de mejorar la legendaria capacidad todoterreno de su gama de vehículos SUV. Como marca, Jeep siempre ha sido pionera en nuevos segmentos y nuevas tecnologías. Su leyenda comenzó en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4×4 producido en serie, y continuó en 1949 con el lanzamiento del Willys Wagon con tracción en las cuatro ruedas, que estableció el segmento SUV.

Jeep Compass híbrido

RENEGADE y COMPASS 4xe
Cada vehículo Jeep híbrido enchufable llevará un emblema 4xe que se centra en los pilares de eficiencia, prestaciones y responsabilidad. Serán los SUV Jeep más eficientes en consumo de combustible: la nueva tecnología 4xe ofrecerá un motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos híbridos enchufables que proporcionan autonomía y recarga fácil. La eficiencia no se logra a expensas de las prestaciones. Cada vehículo Jeep 4xe se mantiene fiel a su vocación todoterreno, además de mejorar la experiencia de conducción en carretera, con una respuesta y una aceleración suaves. El mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y la capacidad de ajustarlo con suma precisión aseguran una capacidad de tracción en las cuatro ruedas aún mayor en cualquier superficie, para aventuras todoterreno complicadas.

Jeep Renegade híbrido

Cortesía de la tecnología híbrida enchufable, los nuevos modelos 4xe ofrecen las mejores prestaciones y la mejor dinámica de conducción de cualquier Jeep Renegade y Compass. Además, son vehículos ideales para conducir a diario por la ciudad, gracias a la tecnología eléctrica híbrida enchufable que en modo totalmente eléctrico permite a los clientes circular con cero emisiones y una autonomía media de 50 km. En trayectos más largos, con el motor de combustión interna, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido. En el caso de una conducción todoterreno prolongada, los dos motores eléctricos con Powerloop aseguran que la tracción eAWD esté siempre disponible para disfrutar de aventuras extremas con cero preocupaciones. Los vehículos eléctricos Jeep serán los modelos Jeep más eficientes y responsables con el medio ambiente de la historia, y representarán una visión moderna de su legendaria capacidad, proporcionando el equilibrio perfecto entre eficiencia, diversión al volante, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Jeep Compass híbrido

En el exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe mantienen muchos de los mismos detalles de diseño que sus versiones de motor de combustión interna, pero se destacan gracias al llamativo color azul en el emblema delantero «Jeep» y los emblemas traseros «4xe» y «Jeep». Los tonos azules también adornan los emblemas laterales con los nombres Renegade y Compass. El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión y se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo. El contenido exclusivo hace que los modelos Jeep 4xe sean los SUV Jeep de más alta tecnología. En el habitáculo, se ofrece una pantalla a color TFT de 7 pulgadas y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB (según el mercado). Ambas muestran información específica para la conducción electrificada.

Jeep Renegade híbrido

MOTORIZACION
La motorización del Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe integra dos motores eléctricos y una batería de 11,4 kWh, con un eficiente motor turbo de gasolina de 1.3 litros y un cambio automático de seis velocidades. Esta arquitectura proporciona dos coches en uno: un vehículo eléctrico de batería que cuenta con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de alto voltaje en el eje trasero, y un vehículo convencional con un motor de combustión interna montado en el eje delantero. La potencia combinada de las dos fuentes de energía (eléctrica y térmica) desarrolla 190 o 240 CV.

• Un motor de combustión interna turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla 130 o 180 CV y 270 Nm de par.
• Dos motores eléctricos, uno de los cuales está ubicado en el eje delantero
• Un paquete de baterías de 11,4 kWh, 400 voltios, iones de litio, níquel-manganeso-cobalto

Jeep Compass que probamos hace un tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *