MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Jeep presenta el Wrangler V8. «Your move, Ford»

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept. Con motor V8 de 450 HP

La «humorada» del título hace referencia a que en el día en que Ford presenta su esperado Bronco, Jeep adelanta, como concept, su Wrangler con motor V8, apuntando sus cañones directamente al producto del óvalo, e intentando quitar protagonismo a su presentación mundial. Y el título recuerda una «guerra» de publicidades entre Audi y BMW, al momento de presentar sus A4 y Serie 3 de hace algunas generaciones. Audi había colocado una propaganda en un cartel sobre la vía pública, mostrando la foto del -entonces- nuevo A4 y con el título «Your move, BMW», dando a entender algo así como «Este es el nuevo A4, BMW, a ver si lográs devolver esta jugada». De rápidos reflejos, BMW puso al lado otro cartel, bastante más grande, con el nuevo Serie 3 y la leyenda «Check mate» (Jaque mate), dando por terminado el asunto, aunque tuvo otros capítulos posteriores.

Capítulo de la recordada guerra publicitaria entre Audi y BMW
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept. Con motor V8 de 450 HP

Volviendo al nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept (tal su nombre), y tal como adelantamos en nuestro facebook, adopta el famoso motor HEMI V8 de 475 HP, aunque, llevándolos a ¿solo? 450 HP, provenientes de su corazón de 6.4 litros. Este motor está presente en distintos productos Dodge y Jeep. Sin embargo, el último Wrangler V8 había sido vendido en 1981, un CJ7, con 5 litros y humildes 125 HP (no tanto para la época, claro). Pues bien, teniendo dentro de la familia FCA el espectacular HEMI V8, no había razón para pensar que Jeep no ofrecería, más tarde o más temprano, el nuevo motor en el Wrangler, y que también llegaría a su pick up Gladiator.

Jeep CJ7 V8 de 1981

El nuevo Wrangler V8, por ahora Concept, pero que sin dudas pasará a línea de producción, podrá llegar a 100 km/h en impresionantes 5 segundos, con un torque de 610 Nm. Contará con dos ejes Dana 44, Bloqueo Electrónico de ambos diferenciales, llantas de 17″, altura rebajada 5 cm, amotiguadores monotubo Fox, caja automática AT8 revisada, escape de dos vías, y en lo que hace a su estética, modificaciones menores en puertas, techo, nuevas llantas y otros detalles. Adentro, butacas en cuero rojo, nuevo volante y algunos elementos distintivos., aunque no hay imágenes aún de su diseño interior. No caben dudas que tendrá su parte de mercado asegurada, en la parte norte del continente. Poco probable en Europa donde Wrangler cuenta con motores de 2 litros nafta y 2.2 litros diesel. No me animo a descartarlo de plano para Argentina. Veremos.

Jeep Gladiator Mohave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *