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Nissan actualiza el Rogue (nuestra X-Trail). Interesante

Nissan Rogue 2021 (o X-Trail)

Nissan bautizó Rogue en el mercado norteamericano al X-Trail que existe en casi todo el mundo, incluida Argentina. En nuestro mercado tuvimos las anteriores generaciones, aquellas bien «cuadradas», con interesante éxito comercial, y también la tercera, la que vende la marca japonesa en los diferentes mercados, a la espera de la llegada de la 4a generación, ésta que estamos presentando.

Nissan Rogue 2021 (o X-Trail)
Nissan Rogue 2021 (o X-Trail)

Lo único que se mantiene inalterable en esta nueva generación (que incluso estrena plataforma) es su parte mecánica, al menos en lo que hace a Rogue, versión norteamericana. No podemos asegurar qué ocurrirá con la variante europea. Recordemos que Rogue, al igual que nuestra X-Trail, cuenta con un motor naftero de 2.5 litros y 170 HP, con caja CVT. y como opción, tracción integral AWD. Pues bien, allí mantendrá esta configuración. Si embargo, X-Trail en el continente europeo, cuenta con dos eficientes motores de origen Renault: un naftero 1.3 de 160 CV, y el diesel 1.7 dCi de 150 CV. Sin dudas, con estas mecánicas sus consumos deben ser bastante inferiores al del 2.5 de origen Nissan. Desconocemos, por lo tanto, lo que ocurrirá con la X-Trail europea. La misma duda para la variante que se vende en nuestro país.

Nissan Rogue 2021 vs actual. El juego de las diferencias
Nissan Rogue 2021 vs actual. El juego de las diferencias

Veamos las diferencias que no son pocas ni leves. Como adelantamos al comienzo, al menos en lo que respecta a Rogue (USA) no hay nuevas motorizaciones. Estéticamente, y comenzando por el frontal, cambios drásticos. Más cuadrado, más agresivo, más musculoso. Abandona el formato de ópticas convencionales para adoptar el mismo de su primo Juke, algunos Hyundai o Fiat Toro, sin ir más lejos. LED diurnas bien arriba (donde irían las bajas/altas), al medio las principales, y bien abajo las antinieblas. Parrilla «V Motion» más grande y protagonista, todo más anguloso. Aparecen algunos conceptos vistos en los últimos Hyundai. Atrás, a pesar de cambiar todo», sigue el concepto estético de la actual. También más «cuadrada», portón más plano, y un diseño general algo más limpio. Nos recuerda a la Toyota Land Cruiser 200. En el perfil, y ante una primera mirada rápida, encontramos el sector más «continuista». Poniendo más atención, aparecen las diferencias. Línea de cintura recta, sector frontal con mayor sección cuadrada, luneta algo menos inclinada, algunos cambios de volumen (menores), pasarruedas más cuadrados, y mayor despeje al suelo. No es poco.

Nissan Rogue 2021 (o X-Trail)

En cuanto a su longitud, se ha reducido 4 cm, quedándose en los 4.65 m. A pesar de eso, mejora la habitabilidad posterior. ¿Como? Gracias a que ha eliminado la 3a fila de asientos. Adentro, cambios absolutos, drásticos, radicales, como nos gusta decir. Tablero digital, para comenzar, enorme pantalla central ubicada más arriba, Nuevo volante, más chico, nuevos mandos de climatización, nueva consola entre asientos, nuevos revestimientos interiores de puertas; en fin, todo nuevo. Atractivo, y con un salto en la calidad percibida, aunque algo recargado, y sobre todo en estas minimalistas épocas actuales. La nueva Nissan X-Trail comenzará a venderse en el último trimestre del año en Estados Unidos (Rogue) y suponemos que la X-Trail recibirá estos cambios casi paralelamente, pudiendo llegar a nuestro país hacia la mitad del 2021.

Nissan Rogue 2021 vs actual. El juego de las diferencias

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