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Nuevo BMW Serie 5 2021. Más opciones, leves cambios

BMW Serie 5 2021

Hace -casi- exactamente un mes, mostrábamos como adelanto la nueva Serie 5 de BMW, cuya generación se había presentado a fines de 2016 como modelo 2017. Suena exagerado el término «nueva» ya que se trata de un muy leve restyling. Por otro lado, a comienzos del año pasado probamos la versión 530i, escalón de inicio de gama en Argentina (en Europa está el 520i con 184 CV), ahora con el eficiente motor de 2 litros y 252 CV, dejando reservado el histórico 6 cilindros para el 540i con espectaculares 340 CV. Ahora, BMW presenta oficialmente el renovado Serie 5 2021, que llegará a los principales mercados mundiales hacia julio de este año, y debería arribar a nuestro país hacia fines de año, pandemia y sus efectos mediante.

BMW Serie 5 2021
BMW Serie 5 2021

Justo es reconocer que Serie 5 se muestra vigente (los autos alemanes en general «envejecen» muy suavemente) y por lo tanto, no había necesidad de una renovación importante en su 4° año, aunque sí una leve puesta al día, lo que hizo BMW en este caso. Comenzando por la parte mecánica, no hay novedades en cuanto a motores en sí mismos (ni cajas) pero sí aparecen nuevas variantes Mild Hybrid, con batería de 48V y generador/cargador, para un aporte extra de potencia, eléctrica, para expresarlo de alguna forma. Las opciones en diesel son el 520d, con motor de 2 litros y 190 CV, 530d con motor de 3 litros y 286 CV y el 540d con 340 CV y 700 Nm de par… En nafteros, 520i con motor de 2 litros y 184 CV, 530i con la misma base pero 252 CV, 540i con el 6 cilindros y 333 CV y el M550i, con motor V8 y 530 CV, con el que consigue llegar a los 100 km/h en 3.8 segundos. Este motor llegará más adelante, al igual que el diesel extremo M550d con el mismo 3 litros pero con 400 CV y un par motor de 760 Nm. Como siempre, caja automática de 8 relaciones.

BMW Serie 5 2021
BMW Serie 5 2021

Las variantes híbridas serán la 530e con la base del 520i pero con el agregado eléctrico de 109 CV, totalizando 292 CV, con una autonomía de unos 65 km en modo eléctrico. Y también la 540e, con la base del 530i y un motor eléctrico, totalizando 394 CV, con un par motor de 600 Nm, y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos, y la ventaja de una autonomía eléctrica similar a la del 530e. Y no hay que olvidar la tecnología Mild Hybrid, con batería de 48 V y motor/alternador que puede entregar hasta 10 CV adicionales cuando se necesiten. En Argentina BMW vende Serie 5 en 2 variantes nafteras: la 530i que probamos y la 540i, con motor de 6 cilindros.

BMW Serie 5 2021 vs actual. El juego de las diferencias
BMW Serie 5 2021 vs actual. El juego de las diferencias

Estéticamente, y tal como adelantamos en aquella nota inicial, prácticamente no hay novedades. No suelen darse en estos restylings de medio ciclo o de media vida (de una determinada generación), y menos dentro de los alemanes, y diría, menos dentro del mundo BMW. Esta claro que en estas actualizaciones de generación, en los que se mantiene la plataforma, no hay mucho para cambiar sin caer en modificaciones de matricería y demás. En este caso, Serie 5 muestra nuevas ópticas delanteras y nueva parrilla «doble riñón» (ahora con «apariencia de una sola pieza»), y obviamente nuevo paragolpes con sector antinieblas heredado de Serie 3. Más limpio, con todo nuevo, pero manteniendo fuertemente el estilo del actual. Atrás, nuevas ópticas que se acercan al estilo «rasgado» de su hermano menor, y nuevo paragolpes y escapes (o pseudo escapes, según versión).

BMW Serie 5 2021 en raro color verde
BMW Serie 5 2021 touring

La vista de perfil, implacable a la hora de mensurar cambios, muestra una continuidad absoluta con el actual. Nuevas llantas de 18″ a 20″, raras, y ópticas delanteras más invasivas con un mayor voladizo delantero. En el interior, poco y nada para descubrir. Cambios en la pantalla multimedia central, ahora más grande, y algún detalle menor en lo que hace a apariencia. Por otro lado, incorpora la actualización remota de su software, Asistente de Marcha Atrás (puede retroceder los últimos 50 m transitados de manera casi autónoma), llave inteligente a través de Smartphone y además, la cámara graba y guarda los últimos 40 segundos recorridos (útil en caso de accidente). Como dato final, tanto la versión Touring (rural), como su hermano Serie 6 GT (antes denominado Serie 5 GT) recibieron las mismas actualizaciones, las que también llegarán al extremo M5.

BMW Serie 6 GT 2021

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