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Nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (y Stelvio). Leves cambios

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia tuvo (tiene) la difícil misión de portar el legado de la marca en cuanto a sedanes medianos deportivos, tras la herencia del 156 y luego el 159, por mencionar sus 2 inmediatos antecesores. Aunque Alfa Romeo 156 fue realmente «rompedor» en términos estéticos, y por varias razones, personalmente creo que el 159 lo superó ampliamente en diseño italiano, en deportividad y también en calidad percibida. Claro, hablar del éxito de un determinado modelo de Alfa Romeo siempre es relativo ya que depende también de la imagen que tiene la marca, y que no es la mejor en algunos mercados (básicamente por confiabilidad y calidad), a pesar que han evolucionado y mucho en ese sentido. No hablamos de diseño ni de prestaciones porque siempre han sido una fortaleza indiscutible en cada producto.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El Giulia fue renovado como modelo 2020 y ahora es el turno de la variante más deportiva Quadrifoglio, con 510 CV, sin tener en cuenta a los GTA y GTAm con 540 CV. Y si miramos la historia de aquellos 156 y 159 y los mínimos cambios aplicados durante sus vidas comerciales, no podíamos esperar grandes modificaciones en esta renovación de mitad de ciclo de Giulia, y en menor medida de Stelvio. La gama Alfa Romeo quedó reducida a 3 modelos; un sedán (Giulia) y 2 SUV (Stelvio y el nuevo Tonale), sin variantes más accesibles, como eran MiTo y en menor medida Giulietta. Como decíamos, el motor de la versión 2020 del Giulia sigue siendo el 2.9 V6 de 510 CV del actual, con caja automática de 8 relaciones y tracción trasera, diversión asegurada.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 vs actual. Apenas leves diferencias en ópticas

¿Que cambia en la versión 2020 del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio?

En lo que hace a la parte mecánica, manteniendo el propulsor actual, encontramos un nuevo escape Akrapovic como única diferencia. En lo que hace al aspecto estético, solo en las ópticas traseras aparece una nueva distribución interna, con nuevas butacas, volante, sistema multimedia y alguna mínima diferencia en el interior. Si bien puede resultar «con gusto a poco», Giulia es un modelo bastante reciente, se muestra aún muy moderno, y como buen Alfa resiste muy bien el paso del tiempo. Los mismos cambios se aplican a su hermano SUV Stelvio Quadrifoglio, y llegarán a las versiones que se venden en Argentina.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

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