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BMW Celebra los 80 años de la famosa victoria en las MM

BMW 328 1936

En la Carrera Eifel de 1936, celebrada en Nürburgring, el BMW 328 fue el vehículo más rápido en la clase de dos litros, resultando en una victoria en su primera competencia en la historia. Cuatro años después, compitió en una carrera que transformó el BMW 328 en una leyenda del deporte motor. Dos hombres corrieron hacia un triunfo espectacular. El dúo de Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer condujo en la Mille Miglia celebrada el 28 de abril de 1940, una carrera que entró en las memorias del deporte motor y de BMW como compañía, ya que tuvo un final perfecto como resultado de una sorprendente parada poco antes de la línea de meta. En 1938, el BMW 328 ya había dejado su huella con una victoria de clase en la Mille Miglia. Dos años después, BMW apuntó a la victoria general (en 1939, la competencia fue suspendida). Tres Roadster y dos versiones cerradas del BMW 328 participaron en la carrera. El BMW 328 Coupé había sido diseñado con una carrocería aerodinámica por el especialista carrocero italiano Touring. Los jóvenes conductores Von Hanstein y Bäumer fueron nominados como conductores.

BMW 328 1936

Cuando comenzó la Mille Miglia aquel 28 de abril de 1940, los dos BMW 328 cerrados cumplieron con las expectativas y tomaron la delantera desde el principio. Pero después de sólo siete vueltas, el BMW 328 Kamm Coupé tuvo que retirarse de la carrera por problemas técnicos. Ahora dependía de von Hanstein y Bäumer asegurar el éxito de BMW. Su Coupé Touring devoró las millas y continuó expandiendo su liderazgo sobre los competidores italianos que habían logrado muchas victorias en la pista.

BMW 328 1936

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