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BMW i Hydrógen NEXT. Un X5 a pila de combustible

BMW i Hydrogen NEXT

El desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión es una prioridad para BMW Group. El fabricante de vehículos Premium ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT y reafirma su compromiso de seguir una ruta sistemática y cuidadosamente considerada para una movilidad libre de emisiones. Este enfoque también incluye la consideración cuidadosa de los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de la estrategia “Power of Choice” de la compañía. La concentración en el cliente y la flexibilidad necesaria para esto son esenciales para facilitar el avance de la movilidad sustentable en el escenario global.

BMW i Hydrogen NEXT
BMW i Hydrogen NEXT

Aunque BMW Group no tiene dudas sobre el potencial a largo plazo de los sistemas de propulsión de celdas de combustible, pasará algún tiempo antes de que la compañía ofrezca a sus clientes un vehículo de producción con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Esto se debe principalmente al hecho de que las condiciones adecuadas no están vigentes. “En nuestra opinión, el hidrógeno como portador de energía debe producirse primero en cantidades suficientes a un precio competitivo utilizando electricidad verde. Entonces, el hidrógeno se utilizará principalmente en aplicaciones que no pueden ser directamente electrificadas, como el transporte pesado de larga distancia», dijo Klaus Fröhlich. La infraestructura necesaria, como una amplia red de estaciones de servicio de hidrógeno, también es carente en la actualidad. Sin embargo, BMW Group está avanzando con su trabajo de desarrollo en el campo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. La compañía está utilizando el tiempo hasta que la infraestructura y el suministro de hidrógeno producido de manera sustentable estén en su lugar para reducir sustancialmente el costo de fabricación del sistema de tren motriz. BMW Group ya está trayendo al mercado vehículos eléctricos de batería con energía eléctrica sustentable y pronto ofrecerá a sus clientes una amplia gama de vehículos electrificados. Un total de 25 modelos están programados para su lanzamiento en 2023, incluidos al menos doce con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

BMW i Hydrogen NEXT

«El sistema de celdas de combustible para el tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT genera hasta 125 kW (170 hp) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente», explica Jürgen Guldner, vicepresidente de tecnología de celdas de combustible y proyectos de vehículo en BMW Group. Esto significa que el vehículo no emite nada más que vapor de agua. El convertidor eléctrico ubicado debajo de la celda de combustible adapta el nivel de voltaje al del tren motriz eléctrico y a la potencia pico de la batería, que es alimentada por la energía de frenado y la energía de la celda de combustible. El vehículo también acomoda un par de tanques de 700 bares que pueden contener seis kilogramos de hidrógeno. La unidad eDrive de quinta generación, que hará su debut en el BMW iX3, también está completamente integrado en el BMW i Hydrogen NEXT. La potencia pico de la batería, colocada sobre el motor eléctrico, inyecta una dosis extra de dinamismo al rebasar o acelerar. La potencia total del sistema de 374 HP alimenta la dinámica de manejo típica por la que BMW es reconocido.

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