MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Totem Automobili trae a la vida el Giulia GT junior, pero eléctrico

Alfa Romeo Giulia GT Electric 2020

Giulia es un nombre icónico, no solo dentro de Alfa Romeo, no solo en Italia, sino también en buena parte del mundo automotor. Sucesor del Giulietta, apareció en 1962 y tuvo versiones deportivas y coupé, como la GT. Sobre este modelo (la versión junior), la gente de Totem decidió encarar un profundo restomod (restauración de un modelo clásico, pero modernizándolo con algunos elementos estéticos y/o funcionales, actuales), dando vida a este Alfa Romeo Giulia GT Electric, que iba a ser presentado en Goodwood, evento cancelado, como tantos otros, por esta moderna pandemia de COVID-19.

Alfa Romeo Giulia GT original
Boceto del Giulia GT Electric 2020

El término Restomod es un tanto amplio, abarcativo. Está de moda, y hemos visto Jaguar E-Type, Aston Martin DB4 y varios otros clásicos, como el Volkswagen e-Bulli que presentamos hace poco. En general, puristas del diseño general, nos gustan los que respetan fielmente el diseño original, cambiando solo algunas piezas y sobre todo de la mecánica. En este caso, esta premisa no se cumple ya que según el mismo fabricante, solo el 10% del Giulia GT se conserva, reconstruyendo su estructura en Aluminio y Fibra de Carbono. A pesar de ello, el resultado, por las pocas imágenes disponibles, es interesante, sin dudas. Probablemente más lo sean sus prestaciones. Este Giulia GT Electric cuenta con motorización eléctrica, obteniendo bestiales 525 CV y un más brutal aún par de 940 Nm. Con esta planta motriz consigue llegar a los 100 km/h en 3 segundos, valor comparable al del actual Porsche 911 turbo, con 650 CV (2.7 segundos).

Alfa Romeo Giulia GT Electric 2020
Alfa Romeo Giulia GT Electric 2020

Hay que recordar que el Alfa Romeo Giulia GTAm original, una versión aligerada (Gran Turismo Alleggerita) llegaba a los 240 CV provenientes de su motor de 2 litros. La autonomía del nuevo Giulia GT Electric es de 300 km según su fabricante (nada mal) y su suspensión puede elegirse entre regulable, o neumática. ¿Su precio? Por ahora una incógnita. Tampoco hay datos respecto a cuántas unidades se producirán. Como simple referencia parcial, hace unos años se subastó un Alfa Romeo Giulia GT original a USD 315,000. Por otro lado, la marca italiana presentó recientemente el Alfa Romeo Giulia GTA, modelo que mostramos desde Automotiva.

Alfa Romeo Giulia GT Electric 2020 y el original de mediados de los 60´s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *