Renault Talisman es un modelo que nació (al menos como Renault) en 2015; y con una longitud de 4.85 m se sitúa en lo más alto del portfolio de la marca. Al igual que su hermano (no europeo) Fluence, que deriva del Samsung SM3, Talisman hace lo propio, compartiendo casi todo con Samsung SM6, y se vende actualmente en Corea bajo ese nombre. Aunque, sobre todo de frente, comparta elementos con otros Renault, se nota su estilo más Samsung que francés. De todos modos, un interesante modelo, sin dudas. Renault está presentando la gama 2020, con leves, levísimos, retoques estéticos y algunos cambios más.
En cierto sentido, Talisman reemplaza a Laguna (modelo que en su tercera generación, la única que no llegó a nuestro país, dejó de producirse, justamente, en 2015), y en parte a Renault Latitude (Samsung SM5). Su oferta mecánica contempla 2 variantes nafteras, 1.3 TCe de 160 CV (motor del MB Clase A por ejemplo) y 1.8 TCe de 225 CV (motor base del Renault Megane RS) y 4 diesel: los 1.7 Blue dCI de 120 CV y 150 CV y 2.0 Blue dCI de 160 CV y 200 CV, con caja de doble embrague EDC7. No se vende ni se venderá en Argentina, lamentablemente.
Veamos las pocas diferencias del nuevo Talisman 2020 con el actual. Incorpora Control de Crucero Adaptativo con frenado y reenganche automático, para velocidades hasta 160 km/h. También LED matriciales adelante e intermitentes dinámicos. También es de nuevo diseño el tablero digital, y la pantalla táctil central ahora ocupa todo el espacio, mejorando la comodidad y la comunicación con el auto. Estéticamente, adelante, cambios en la parrilla y en ópticas (ambos menores), lo mismo que en el sector trasero. Pocos cambios, aunque los esperables en una puesta al día de «Mitad de Ciclo Comercial» como ésta. Nuevo Renault Talisman 2020. Mejorado. Interesante. Lejos de nuestra geografía.