Hace un año mostrábamos el concept 508 PSE, y aventurábamos llegaría a producción, lo que sucederá (pero un año más tarde), y el modelo, ahora en formato real, sería presentado coincidente con el Salón de Ginebra (aunque PSA no participará este año). Claro, ha perdido algunos caballitos de aquellos 400 que se anunciaban en aquel momento. Respecto a lo estético, prácticamente inalterado llegará a los concesionarios europeos al menos, en volumen reducido, claro.
La configuración mecánica sigue siendo la misma de aquel concept. Un motor naftero 1.6 Puretch (en realidad es el THP revisado) con 200 CV, junto con un primer motor eléctrico de equivalentes 110 CV, ambos sobre el eje delantero, y otro eléctrico de 200 CV sobre el eje trasero. Sí, la suma lineal de los 3 motores da más de 500 caballos, pero ocurre que, dependiendo la configuración adoptada, el valor en conjunto se puede acercar más o menos a la suma de sus componentes. En este caso se consiguen -nada despreciables- 360 CV, asociados a una caja automática de 8 relaciones EAT8. Debería alcanzar los 100 km/h en solo 4.2 segundos, y su autonomía en modo eléctrico rondaría los 50 km.
Respecto a su diseño, y como adelantábamos al comienzo, no presenta variaciones respecto al concept mostrado en su momento. Solo una pintura (calcos) lúdica, que no llegará a la versión de presentación en el salón suizo. Como expresamos en aquella nota, las diferencias estéticas respecto al 508 «normal» son mínimas, adquiriendo un «perfil bajo» en lo que hace a su apariencia, bienvenida para nuestras preferencias. El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered debería llegar a los concesionarios europeos en la segunda mitad de este 2020, y será (conceptualmente) una antesala del próximo 208 GTI, que sería híbrido y no se llamará como hasta ahora, sino seguramente 208 PSE. ¿Derivará este 508 PSE en una versión similar para su hermano DS 9 que mostramos en estas páginas? Si bien habrá un DS 9 híbrido (serán 2), no tendría una prestacional y deportiva versión como en este 508.