Si hay una «meca» de lo electrónico, de lo avanzado, de lo que viene, de lo tecnológico, es el CES (Consumer Electronics Show), que se lleva a cabo todos los años en Las Vegas y que comenzó en 1967, ostentando una larga tradición como muestra de «lo que vendrá». Y si bien apunta a aparatos y gadgets electrónicos y al mundo de la computación (y varias disciplinas más), también sirve de pantalla de presentación de algunos modelos, o desarrollos especiales, relacionados con su temática.
Hasta acá lo conocido. Sin embargo, y con el factor sorpresa como arma casi letal, Sony está mostrando su auto, denominado VISION-S, concebido como movilidad eléctrica, si hacía falta aclararlo. Sin dudas, un auto de Sony, además de lo inédito e inesperado, debe llevar el estandarte de la tecnología, haciendo honor a su historia. No hay «mucha data» acerca del nuevo «Sony de 4 ruedas», pero comentaremos algunos que han trascendido. Tendrá (tiene) 2 motores eléctricos, uno para cada eje (y por lo tanto tracción integral), con una potencia individual de 200 kW, entregando en conjunto unos 530 CV, potencia «más que razonable». Con estos «caballitos», el Sony VISION-S consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Como referencia, el Porsche 911 Carrera, estandarte del mundo prestacional, lo hace en 4.2 segundos.
No hay datos acerca de su autonomía, aunque, siendo que apunta sus cañones a Tesla centralmente, no debería ser inferior a los 350/400 km, El Sony VISION-S (Concept por ahora) cuenta con 33 sensores que monitorean permanentemente sus alrededores, los autos que circulan, y otros sistemas en comunicaciones C2C, C2X. En su construcción han colaborado distintas empresas como Magna Steyr, con cierto historial en la construcción de modelos especiales, como el Mercedes-Benz Clase G. Estéticamente se lo ve atractivo, proporcionado, aunque, con un ineludible «aire Tesla» y al Porsche Taycan en el sector delantero. Adentro, hiper tecnoloógico como era de esperar. Ausencia de espejos exteriores, reemplazados por pantallas, varias de ellas en el tablero, minimalismo absoluto y todo apuntando al Infotainment y la Conducción Autónoma. Resulta poco probable que la misma Sony comience a producir y vender el modelo de modo personal, individual. Seguramente derivará en un modelo con su sello (¿una submarca?) y con colaboración con otras tecnológicas, como se hizo con este concept. Interesante.